AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 17/04/14 - 20: 33 h

defensa

Francia ve posible que otros países europeos envíen tropas de combate a Mali

lainformacion.com

jueves, 17/01/13 - 17:51

[ ]

Bruselas, 17 ene (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que es "posible" que el apoyo logístico que varios países europeos están dando a su intervención en Mali se amplíe e incluya el envío de tropas de combate por parte de alguna nación.

La UE respalda a París y estudia un posible envío de tropas de combate a Mali

Bruselas, 17 ene (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que es "posible" que el apoyo logístico que varios países europeos están dando a su intervención en Mali se amplíe e incluya el envío de tropas de combate por parte de alguna nación.

"Es absolutamente posible, pero es su responsabilidad", indicó Fabius en una conferencia de prensa tras la reunión celebrada por los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) sobre la situación de crisis del país africano, donde las tropas francesas han acudido en apoyo del ejército maliense para frenar el avance salafista procedente del norte de Mali.

Fabius recordó que, independientemente de que algún país europeo decida enviar soldados a Mali, un buen número de ellos ya están cooperando con la intervención militar francesa y todos ellos la han respaldado políticamente.

"El conjunto de países europeos ha expresado su solidaridad con Mali y con la acción de Francia", subrayó el ministro, al tiempo que hizo hincapié en que los franceses no están solos, sino que son los "precursores" y recalcó que "sin la acción de Francia, ya no habría Mali".

Según el ministro, el objetivo de Francia es detener a los terroristas, proteger a sus ciudadanos y a los de otros países y hacer posible la aplicación de todas las resoluciones internacionales sobre Mali.

Fabius dejó claro que Francia no tiene "vocación de estar eternamente en Mali. Corresponde a los africanos estar en primera línea de esta acción".

El ministro francés destacó además la aprobación hoy de la misión europea de formación de soldados malienses como una "ayuda importante para acelerar la reconstrucción del ejército de Mali".

La UE desplegará un contingente de 450 hombres -200 de ellos formadores- para entrenar a varios batallones del Ejército maliense y permitir que esté en situación de recuperar el norte del país de manos de grupos terroristas con el apoyo de una fuerza multinacional africana que intervendrá bajo mandato de la ONU.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel