AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 27/08/14 - 17: 35 h

defensa

Irán considera que el avión no tripulado abatido es una prueba para un proceso contra EEUU

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 19:48

[ ]

Teherán, 4 dic (EFE).- Irán considera que el avión no tripulado ScanEagle de EEUU, que hoy aseguró que había sido abatido por sus militares, es una prueba válida para emprender acciones legales contra el Gobierno de Washington en los tribunales internacionales por violación de su espacio aéreo.

Irán captura un avión no tripulado de EEUU en aguas del Pérsico, según la TV oficial

Teherán, 4 dic (EFE).- Irán considera que el avión no tripulado ScanEagle de EEUU, que hoy aseguró que había sido abatido por sus militares, es una prueba válida para emprender acciones legales contra el Gobierno de Washington en los tribunales internacionales por violación de su espacio aéreo.

El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dijo que Teherán ha advertido a Washington de que dará una respuesta contundente si los aviones espía no tripulados de EEUU siguen violando el espació aéreo del país, según la televisión oficial en español, HispanTV.

Para Salehi, la captura del aparato por parte de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución ha sido "una muestra del poder y la capacidad de las Fuerzas Armadas iraníes".

Hace una semana, Irán acusó a EEUU de haber violado ocho veces desde el pasado mes de octubre su espacio aéreo y afirmó que el país "preservará y protegerá" su territorio "de manera contundente", en una declaración de portavoz del Ministerio de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

Entonces, Irán remitió sendas cartas de queja a los responsables de la ONU y del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional para pedir que advirtieran a EEUU, al que considera su principal enemigo junto a Israel y con el que no mantiene relaciones desde hace más de tres décadas, que no repita esas acciones en el futuro.

Irán anunció hoy que el Cuerpo de Guardianes de la Revolución había capturado un avión no tripulado estadounidense ScanEagle que volaba sobre las aguas del golfo Pérsico, tras su entrada en el espacio aéreo iraní.

La televisión iraní en lengua árabe, Al Alam, mostró hoy imágenes de unos guardianes de la revolución con un avión ScanEagle, pero no dejó claro si se trataba del que hoy anunciaron que habían derribado.

En ocasiones anteriores, Irán ha anunciado que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, el más moderno avión "invisible" espía no tripulado de EEUU.

El pasado 1 de noviembre, cazas iraníes dispararon, sin derribarlo, contra otro avión de reconocimiento militar no tripulado de EEUU sobre las aguas del Pérsico, después de que el aparato sobrevolara el espacio aéreo iraní, según aseguró el ministro de Defensa del Gobierno de Teherán, general Ahmad Vahidi.

Sin embargo, el teniente coronel Jack Miller, portavoz de la división de Oriente Medio del Departamento de Defensa de EEUU, dijo a Efe que el avión no tripulado contra el que dispararon los iraníes no entró "nunca" en el espacio aéreo de Irán.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel