AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/09/14 - 07: 14 h

defensa

Maduro dice que la oposición puede marchar el 23 y el oficialismo también

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 07:19

[ ]

Caracas, 17 ene (EFE).- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la oposición puede marchar el 23 de enero, en una manifestación en la que protestará contra la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) del pasado 8 de enero, a pesar de que el oficialismo convocó una marcha para el mismo día.

Maduro dice que Chávez es consciente de la enfermedad y es y será presidente

Caracas, 17 ene (EFE).- El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy que la oposición puede marchar el 23 de enero, en una manifestación en la que protestará contra la decisión del Tribunal Supremo (TSJ) del pasado 8 de enero, a pesar de que el oficialismo convocó una marcha para el mismo día.

"Tenemos derecho a hacer eso, ¿la oposición también reivindica esa fecha?, bienvenidos, tienen todas las garantías para movilizarse, manifestarse en nuestro país", señaló Maduro en una entrevista con Efe.

La oposición convocó para el 23, día en que se conmemora la caída de la dictadura militar, una marcha en la que protestará contra la decisión del TSJ de permitir el aplazamiento de la toma de juramento del presidente, Hugo Chávez, y avalar la continuidad del Gobierno que acababa sus funciones el 10 de enero.

Posteriormente, el oficialismo convocó a una marcha el mismo día.

Preguntado sobre el riesgo de que la decisión del chavismo se pudieran traducir en incidentes ese día, Maduro señaló que el oficialismo va a hacer "una gran movilización que va a culminar en la urbanización 23 de enero", en el oeste de Caracas.

"Vamos a hacer lo que nos corresponde hacer: reivindicar el espíritu cívico-militar del 23 de enero, que derrocó la última dictadura que existió en Venezuela y poner los puntos donde estábamos", señaló.

"Aquí hay la posibilidad de que la oposición si quiere manifestarse, como siempre lo ha hecho, con marchas, con actos públicos, lo haga, con todas las garantías. Bienvenidos si quieren salir a la calle, bienvenidos. Y nosotros también", añadió.

Por otra parte, Maduro volvió a denunciar que el Gobierno tiene información de "pequeños grupos de ultraderecha" que iban a intentar "golpes violentos" contra propiedades, y que el día 11 ya se produjo un primer ataque contra una fundación.

"Como se actuó rápido y se actuó bien por parte de las fuerza de seguridad, las fuerzas policiales, y luego con medidas preventivas que se tomaron en otras ciudades, se evitó que eso se propagara", dijo.

Insistió en que hay otros grupos que están trabajando para generar "escenarios de desestabilización".

"Nosotros lo hemos denunciado responsablemente y lo vamos a seguir denunciando", señaló.

"Hay algunos de estos pseudolíderes de la derecha venezolana que andan enloquecidos, además compitiendo entre ellos porque ellos desconocen el liderazgo y no aceptan la jefatura de su excandidato presidencial (Henrique Capriles), esa es la verdad verdadera", dijo.

Según Maduro, hay líderes en la oposición que ven a Capriles como una persona "floja" en mensaje, en liderazgo y no lo reconocen.

En ese sentido, afirmó que el también gobernador de Miranda (centro) "tampoco ha tenido el coraje y la fuerza para llamar a los opositores a la paz y condenar a los grupos violentos", y manifestó su esperanza de que lo haga.

Por otra parte, dijo que saludó a Capriles el pasado martes. "Lo más noticioso fue la foto donde saludamos al excandidato de la oposición, al gobernador del estado Miranda", apuntó.

"Estuvo toda la sesión, participó allí de las decisiones, se incluyó en algunas comisiones de trabajo y, bueno, así tiene que ser la vida democrática (...) Eso es una de las cosas por las que la ultraderecha lo chantajea más a él (...) porque la ultraderecha aspira a que se desconozca el Gobierno legítimo", agregó.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel