AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 24/11/14 - 02: 15 h

defensa

Mas asegura que Cataluña puede ser "invencible" en su transición nacional si se mantiene firme

lainformacion.com

jueves, 13/12/12 - 21:12

[ ]
Con Lula da Silva elogian la labor de Pere Casaldàliga y los vínculos Cataluña-Brasil
Mas asegura que Cataluña puede ser "invencible" en su transición nacional si se mantiene firme

Con Lula da Silva elogian la labor de Pere Casaldàliga y los vínculos Cataluña-Brasil

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha avisado este jueves de que Cataluña puede ser "invencible" en la transición económica, social y nacional que atraviesa siempre que mantenga su cohesión interna, voluntad, firmeza y claridad en sus objetivos.

En el discurso de clausura tras distinguir al expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva con el XXIV Premio Internacional Cataluña, ha elogiado el papel del dirigente brasileño tras destacar que, precisamente, fue el protagonista de una importante transición política, social y nacional en su país.

"Esperemos que con el ejemplo de Brasil sepamos liderar un proyecto que tiene que ver con nuestra libertad", ha subrayado Mas, quien ha aprovechado para recordar al obispo emérito de Säo Félix do Araguaia, Pere Casaldàliga, a quien ha definido como un catalán universal y brasileño de adopción.

"Casaldàliga decía que los cristianos son soldados derrotados al servicio de una causa. Los catalanes no somos soldados derrotados, aunque hemos estado heridos, pero sabemos que nuestra causa puede ser invencible", ha resaltado.

Según Mas, Cataluña siempre ha tenido la voluntad de abrirse al exterior pese a ser un territorio pequeño, pero ha remarcado que forma parte de un "mosaico del mundo" al que siempre ha querido ayudar a transformar y desarrollarse.

Lula da Silva también ha destacado el carácter "democrático y progresista" de Cataluña y su lucha en favor de las libertades y la justicia social.

También ha recordado que el 'brasileño-catalán' Pere Casaldàliga fue galardonado con este premio en 2006 en reconocimiento de su lucha por la defensa de la dignidad del pueblo de la Amazonia brasileña y de los más desprotegidos: "Casaldàliga llevó a mi país la fuerza espiritual de Catalunya".

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel