AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 22/10/14 - 09: 30 h

defensa

Muere un civil y otros 15 resultan heridos por un atentado en Kabul

lainformacion.com

lunes, 17/12/12 - 19:06

[ ]

Kabul, 17 dic (EFE).- Al menos un civil murió y otros quince resultaron heridos por el estallido hoy de un camión cargado de explosivos junto a la sede de una compañía privada en Kabul, la capital de Afganistán, informaron a Efe fuentes policiales.

Mueren diez niñas por la explosión de un mina en Afganistán

Kabul, 17 dic (EFE).- Al menos un civil murió y otros quince resultaron heridos por el estallido hoy de un camión cargado de explosivos junto a la sede de una compañía privada en Kabul, la capital de Afganistán, informaron a Efe fuentes policiales.

El atentado ocurrió a las 10.35 horas (06.05 GMT) frente a la puerta principal de la compañía CONTRACK, situada en la carretera que une a la capital con la ciudad de Jalalabad, según afirmó el subjefe de la policía de Kabul, Mohamed Daud Amin.

"No está claro si el conductor del camión estaba en el interior del vehículo o activó los explosivos por control remoto", señaló Daud Amin, quién reveló que "podría haber más víctimas" por el atentado.

Un portavoz de la policía local, Hashmat Stanikzai, detalló que la base Phoenix de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) está muy cerca del lugar de la explosión, por lo que al principio se pensó que el objetivo era un convoy militar.

Efe contactó a medía mañana vía telefónica con un portavoz talibán, Zabiulá Mujahid, quien no pudo confirmar "de momento" la autoría del atentado e indico que el movimiento insurgente se disponía a "investigar" lo sucedido.

El conflicto armado en Afganistán ha causado en los primeros seis meses de 2012 la muerte de 1.145 civiles y heridas a otros 1.954, un 15 % menos que en el mismo periodo de 2011, reveló en agosto la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA).

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en el año 2014, cuando el Ejército afgano asuma la seguridad en todo el país.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel