AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 08: 41 h

defensa

Obiang desea la "pronta recuperación" del presidente Chávez

lainformacion.com

viernes, 22/02/13 - 17:17

[ ]

El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, deseó hoy la "pronta recuperación" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante la III cumbre de la Asociación América del Sur-África (ASA), que se inició en Malabo.

Malabo, 22 feb.- El presidente ecuatoguineano, Teodoro Obiang Nguema, deseó hoy la "pronta recuperación" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, durante la III cumbre de la Asociación América del Sur-África (ASA), que se inició en Malabo.

Obiang dijo también que Chávez es el gran forjador de los ideales de la ASA y recalcó que "esta gran idea no debe quedarse en letra muerta".

Obiang, que lleva en el poder desde agosto de 1979, lamentó que "existan más elementos de división que de unión" entre los países e hizo votos por la unidad de los países Sur-Sur que conforman la ASA.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, leyó hoy durante su intervención en la cumbre una carta del presidente Chávez, en la que éste lamentó no poder asistir a la reunión por su estado de salud, ya que está convaleciente de una reciente operación de cáncer.

Chávez, en una carta de tres páginas, también mostró su rechazo a la injerencia de la OTAN en África.

"Lamento en realidad y en verdad, desde lo más profundo de mi ser, no poder estar presente físicamente con ustedes", dijo el mandatario, que hizo un llamamiento a la unidad entre Latinoamérica y África, unidos por indivisibles lazos históricos y "destinados a marchar juntos hacia su absoluta y plena redención".

Pero denunció, en ese sentido, que desde 2006 el trabajo del organismo "haya sido interrumpido por las fuerzas imperiales que pretenden aún dominar el mundo".

La ASA ya mantuvo trabajos preliminares esta semana, con reuniones de ministros de Asuntos Exteriores de más de 40 países, previas a la cumbre de jefes de estado y de gobierno de América del Sur-África.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel