AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 31/07/14 - 14: 45 h

defensa

Policía y Guardia Civil ponen en marcha un dispositivo especial de seguridad para prevenir actos delictivos en Navidad

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 10:54

[ ]
El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han puesto en marcha operativos especiales en la Comunidad de Madrid con el fin de prevenir las actividades delictivas más habituales durante la Navidad y mejorar la seguridad del tráfico de vehículos, ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid.
Policía y Guardia Civil ponen en marcha un dispositivo especial de seguridad para prevenir actos delictivos en Navidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han puesto en marcha operativos especiales en la Comunidad de Madrid con el fin de prevenir las actividades delictivas más habituales durante la Navidad y mejorar la seguridad del tráfico de vehículos, ha informado la Delegación de Gobierno en Madrid.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha explicado que estos dispositivos aplican en el ámbito territorial madrileño los programas establecidos por el Ministerio del Interior a nivel nacional y prestan una "especial" atención a las zonas comerciales y de ocio, redes de carreteras, control de artefactos pirotécnicos y venta de productos navideños cuya comercialización está prohibida, contribuyendo así a mejorar la seguridad ciudadana durante esta fechas".

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, de acuerdo con las instrucciones de la Dirección General de la Policía, ha puesto en marcha un dispositivo específico en la capital, haciendo hincapié en la prevención de los delitos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, como los hurtos, robos con violencia e intimidación, robos con fuerza y fraudes.

Todo ello, bajo la denominación este año de 'Operación Navidad/Comercio seguro', que se desarrollará hasta el próximo 8 de enero en los distritos de Centro, Chamberí, Chamartín, Moncloa, Salamanca, Retiro y Tetuán.

Este dispositivo no sólo incrementará la vigilancia de la Policía Nacional sobre comercios específicos con especial riesgo, como joyerías, peleterías, ópticas o perfumerías, entre otros, sino también en vías de comunicación urbanas e interurbanas, estaciones de Metro y RENFE, aeropuertos, zonas de ocio y superficies comerciales. Además, se proporcionarán a comerciantes y ciudadanos consejos sobre seguridad para que no se conviertan en víctimas.

Por su parte, la Comandancia de la Guardia Civil también llevará a cabo servicios especiales de seguridad durante las fiestas navideñas, y hasta el próximo 8 de enero, reforzando para ello la coordinación con la Policía Municipal.

Forma parte de este dispositivo la Operación Especial de Tráfico, a cargo de la Guardia Civil de Tráfico y las Patrullas de Seguridad Ciudadana integradas en la Comandancia de Madrid, que se reforzarán especialmente los días en los que están previstos mayores desplazamientos.

ZONAS DE MONTAÑA

En cuanto al dispositivo en zonas de ocio, los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid, y en especial la zona de la sierra madrileña, también verán reforzados sus efectivos por parte de la Guardia Civil.

Así, el Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Comandancia de Madrid apoyado por las Unidades territoriales de la Zona, mantendrán activo un dispositivo en la sierra madrileña, destinado tanto a garantizar los desplazamientos, como la seguridad en la práctica de deportes de invierno y la seguridad ciudadana.

También se verán reforzadas aquellas zonas comerciales de la región que en estas épocas sufren un aumento de afluencia para realizar las compras navideñas, además de puntos turísticos habituales donde el público acude a visitar los belenes y ornamentos que exponen las poblaciones madrileñas.

Finalmente, la Guardia Civil llevará a cabo un dispositivo especial desarrollado conjuntamente por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Intervención de Armas y Policía Municipal, que prevé realizar más de 100 inspecciones a locales ubicados en distintos puntos de Madrid.

La Intervención de Armas tratará de localizar artefactos pirotécnicos y armas prohibidas. Por su parte, el SEPRONA destinará sus esfuerzos junto a los Agentes Municipales en el control y venta de animales, que en estas épocas ven incrementado su comercio, así como al control de elementos habituales en esta etapa navideña, tales como el musgo, cuya comercialización está prohibida.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel