AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 28/11/14 - 18: 25 h

defensa

PP exige al Gobierno vasco "el cumplimiento de la Ley de Banderas" y pide que explique el "desgobierno" en la Ertzaintza

lainformacion.com

jueves, 03/01/13 - 13:49

[ ]
Solicita la comparecencia de la consejera y acusa al PNV de pretender "instrumentalizar la Ertzaintza al servicio de su ideología"

Solicita la comparecencia de la consejera y acusa al PNV de pretender "instrumentalizar la Ertzaintza al servicio de su ideología"

VITORIA, 3 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria vasca del PP Nerea Llanos pide la comparecencia de la consejera de Seguridad del Gobierno vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, por la retirada de la bandera española de ciertas comisarías de la Ertzaintza. Los populares exigen al Ejecutivo vasco "el cumplimiento de la ley de banderas" y le piden que explique el "desgobierno visible" en la Ertzaintza.

En un comunicado, Llanos señala que el arranque del PNV al frente de la Consejería de Seguridad "no ha podido ser peor". En este sentido, apunta que "llama la atención el desgobierno visible en el seno de la Ertzaintza" por la cuestión de las banderas y por los incidentes que se produjeron en el último partido que disputó la selección de Euskadi de fútbol en Anoeta, hecho por el que también ha solicitado la comparecencia de la consejera en el Parlamento.

La parlamentaria del PP denuncia que "no hay responsables de nada, nadie sabe por orden de quién se quitan las banderas y quién se responsabiliza de la actuación de los antidisturbios en unos incidentes graves que terminaron con dos detenidos y 14 agentes heridos".

Asimismo, Llanos acusa al PNV de "saltarse la ley y de querer imprimir el sello nacionalista a la Policía autonómica". "Anteponen la ideología a la gestión, y los vascos queremos una Ertzaintza despolitizada, bien dirigida, sin ideología y que sea eficaz para el orden y la seguridad", reclama.

"El PNV empieza mal su acción de gobierno con actuaciones como ésta, violando la Ley de Banderas y tratando de instrumentalizar a la Policía vasca, que es de todos, al servicio de sus intereses políticos e ideológicos", reitera.

La parlamentaria vasca considera que el PNV "pretende contentar al mundo de Batasuna y Bildu", pero advierte al lehendakari, Iñigo Urkullu, de que, con ello, "echa por tierra su ofrecimiento de acuerdo y entendimiento con las fuerzas políticas". "Las palabras de Urkullu se quedan en un brindis al sol", concluye.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel