AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 27/11/14 - 20: 51 h

defensa

Shinzo Abe toma hoy posesión como nuevo primer ministro de Japón

lainformacion.com

miércoles, 26/12/12 - 07:19

[ ]

Tokio, 26 dic (EFE).- El primer ministro electo de Japón, Shinzo Abe, toma hoy posesión de su cargo y designará a los miembros de su Ejecutivo, diez días después de que su Partido, el Liberal Demócrata (PLD), arrasara en las pasadas elecciones generales anticipadas.

El Parlamento de Japón nombra a Shinzo Abe nuevo primer ministro

Tokio, 26 dic (EFE).- El primer ministro electo de Japón, Shinzo Abe, toma hoy posesión de su cargo y designará a los miembros de su Ejecutivo, diez días después de que su Partido, el Liberal Demócrata (PLD), arrasara en las pasadas elecciones generales anticipadas.

Está previsto que Abe, de 58 años y ex primer ministro durante casi un año desde septiembre de 2006, sea ratificado hoy en una sesión parlamentaria extraordinaria y haga oficial la composición de su gabinete antes de ser formalmente investidos.

Abe, que será el séptimo primer ministro en gobernar Japón en los últimos seis años, ocupará el cargo en sustitución de Yoshihiko Noda, cuyo Gabinete dimitió a primera hora de la mañana para permitir su investidura, y llega con la prioridad de impulsar la economía del país, al borde de la recesión técnica.

En este sentido, todos los medios apuntan a que el puesto de ministro de Finanzas lo ocupará el ex primer ministro Taro Aso, que ya tuvo que lidiar con la crisis financiera de 2008-2009 y para la que aprobó medidas audaces de estímulo económico.

Abe ya ha adelantado que su Gobierno impulsará y favorecerá una política de flexibilización monetaria agresiva y relanzará la inversión en infraestructuras para lograr la meta de situar la inflación, en torno al 0 % actual, en el 2 % y alcanzar un ritmo de crecimiento del 3 % anual.

Según los analistas locales, para lograr que las medidas de estímulo se implementen de manera efectiva Aso, de 72 años, también ocupará el cargo de viceprimer ministro y ministro de Asuntos Financieros.

También se espera que Abe cree un nuevo Ministerio, el de Revitalización Económica, que presumiblemente encabezará Akira Amari, quien ya ocupara el cargo de Ministro de Industria.

La cartera de Economía, Comercio e Industria, la liderará Toshimitsu Motegi, que deberá encargarse de la política energética del país tras el accidente nuclear en la central de Fukushima de 2011.

Para el puesto de ministro de Defensa, todas las miradas apuntan a Itsunori Onodera, de 52 años, quien ya formó parte del Ministerio de Exteriores en 2004 y 2007.

Abe habría elegido a Fumio Kishida, ex ministro de Estado para asuntos relacionados con las islas de Okinawa, para el Ministerio de Exteriores, y del que se espera pueda solventar la tensión que Japón mantiene con China por la soberanía del pequeño archipiélago de Senkaku/Diaoyu y reforzar la alianza con EE.UU.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel