ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Valenciano responde al PP que ahora tiene la ocasión perfecta para mostrar su voluntad de pacto renovando los 400 euros

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha respondido al portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, que el PP "tiene la ocasión perfecta para mostrar su voluntad de llegar a acuerdos renovando el Plan Prepara sin recortarlo".

Alonso invitó al PSOE esta mañana, durante una rueda de prensa, a que abandone la posición del "no, la pancarta y la radicalidad" para responder a la "mano tendida" del PP para llegar a acuerdos sobre las reformas pendientes de aprobar en las Cortes Generales.

Tras esta acusación, Elena Valenciano ha respondido a Alonso mediante un mensaje en twitter reclamando a los populares que demuestren su voluntad de pacto renovando la paga de 400 euros al mes para los parados sin prestación ni recursos.

Alonso ha recordado que en este inicio de 2013 se encuentran "sobre la mesa" las negociaciones sobre la reforma de la administración local, la Ley de Transparencia o la normativa sobre los desahucios.

Tras invitar a la "reflexión" a las fuerzas de la oposición, se ha dirigido en concreto al PSOE, con el que ha afirmado que existe "margen" para llegar a acuerdos. Alonso ha mostrado su "mano tendida" a los socialistas, aunque les ha pedido que dejen atrás la posición "del no, la manifestación en la calle y de una cierta radicalidad".