Ascienden a 20 los civiles muertos en una localidad de Homs a manos del Frente al Nusra

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El número de civiles fallecidos por el ataque perpetrado este miércoles por el Frente al Nusra --vinculado a Al Qaeda-- en la localidad de Maksar al Husan, en la provincia de Homs (centro), ha ascendido a 20, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR).

Al parecer, el ataque se produjo el pasado martes, cuando los combatientes suníes irrumpieron en Maksar al Husan y abrieron fuego indiscriminadamente contra la población civil, de acuerdo con los residentes locales y con fuentes médicas.

En un principio, el SOHR ha informado de la existencia de 12 muertos, todos alauíes, la secta a la que pertenece la familia del presidente sirio, Bashar al Assad, pero después ha elevado la cifra a 20, detallando que hay una familia entera, cuatro beduinos, ancianos y niños.

El activista Walid al Fares, por su parte, ha negado que los rebeldes hayan matado civiles y ha asegurado que los alauíes fallecidos habían luchado junto a las fuerzas gubernamentales, que finalmente recuperaron el control de Maksar al Husan.

La secta alauí es una ramificación de la confesión islámica chií cuyos miembros han sido víctimas de numerosos ataques de los rebeldes, mayoritariamente suníes, desde que comenzó la revuelta contra Al Assad, en marzo de 2011.

En las cuatro décadas transcurridas desde el comienzo del régimen de los Al Assad, los alauíes han constituido la élite política y militar del país. La campaña 'Ojo por ojo' lanzada por los insurgentes islamistas suníes se ha centrado en las zonas fundamentalmente alauíes.