AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 20/10/14 - 11: 00 h

derechos humanos

Campaña policial contra mujeres con ropa ajustada en una provincia indonesia

lainformacion.com

jueves, 07/06/12 - 13:37

[ ]

La provincia indonesia de Aceh, donde rige la "sharia" o ley islámica, ha lanzado una campaña contra la ropa ajustada, después de que la policía religiosa reprendiese a decenas de mujeres y varios hombres por incumplir el código de vestimenta islámico, informaron hoy los medios locales.

Yakarta, 7 jun.- La provincia indonesia de Aceh, donde rige la "sharia" o ley islámica, ha lanzado una campaña contra la ropa ajustada, después de que la policía religiosa reprendiese a decenas de mujeres y varios hombres por incumplir el código de vestimenta islámico, informaron hoy los medios locales.

La última medida que va a imponer en los próximos días la agencia responsable del cumplimiento de la ley islámica es la prohibición de vender ropa apretada en tiendas y comercios.

La iniciativa cuenta con la aprobación del gobernador, Zaini Abdulá, de 71 años, exmiembro de la guerrilla que combatió durante décadas contra el Gobierno de Yakarta por la independencia de Aceh hasta que firmó la paz, en 2005.

Los agentes de la unidad Wilayatul Hisbah, encargada de velar por la sharia, persiguen a las mujeres con pantalones cortos o demasiados ajustados, además de las que salen a la calle sin velo.

Las personas que no profesan el islam están en principio exentos de cumplir estas normas que han llevado a cientos de indonesios a padecer castigos físicos, como azotes o latigazos, o pasar por centros de reeducación.

La indonesia Kiki Hanafilia, de 17 años, y su novio, Anis Saputra, de 24, recibieron ocho latigazos públicos ante la mezquita de su pueblo, Jantho, por haberse besado sin estar casados.

Aceh es un antiguo sultanato de unos 4 millones de habitantes, rico en recursos energéticos y situado en el norte de la isla de Sumatra, gobernado con una autonomía especial que le concede, entre otras cosas, el derecho a establecer partidos políticos propios y tener la "sharia".

(Agencia EFE)

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Las niñas secuestradas por Boko Haram están repartidas por cinco países africanos

Hace 17 minutos |

El hecho de que las 219 niñas raptadas estén en al menos cinco localizaciones distintas ha provocado que Boko Haram no pueda proceder a su liberación de una sola vez. Las

El gobierno de Hong Kong acusa a fuerzas extranjeras de alentar las protestas

El gobierno de Hong Kong acusa a fuerzas extranjeras de alentar las protestas

Hoy, 09:54 h. |

El jefe del Ejecutivo de Hong Kong, Leung Chun-ying, considera que el movimiento Occupy no es del todo un movimiento interno y fuerzas extranjeras están involucradas.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel