AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 23: 44 h

derechos humanos

Los brasileños se suman a campaña "One billion rising" y bailan por la mujer

lainformacion.com

sábado, 16/02/13 - 21:14

[ ]

Cientos de personas se congregaron hoy en los jardines del Museo de Arte de Sao Paulo para bailar por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, convocados por los organizadores nacionales de la campaña "One billion rising".

Sao Paulo, 16 feb.- Cientos de personas se congregaron hoy en los jardines del Museo de Arte de Sao Paulo para bailar por los derechos de las mujeres y contra la violencia de género, convocados por los organizadores nacionales de la campaña "One billion rising".

Bailando al ritmo de tambores y panderetas, los participantes en el acto rodearon las instalaciones del museo mientras entonaban las estrofas de "María María", canción del brasileño Milton Nascimento que es considerada un himno por muchos movimientos feministas.

Lenice Ferreira, una de las convocantes de la manifestación, dijo a periodistas que aunque la campaña global había convocado a bailar en todo el mundo el pasado jueves, en coincidencia con el día de San Valentín, en Sao Paulo se optó por hacerlo hoy pues "habría una participación mayor por ser sábado".

La iniciativa, que se convirtió en campaña global, fue lanzada por la escritora y activista estadounidense Eve Ensler, autora de la obra "Monólogos de la Vagina", y este jueves fue respaldada por miles de personas en unos 190 países.

(Agencia EFE)

Reino Unido podría revisar las listas de viajeros aéreos para vetar a yihadistas

Reino Unido podría revisar las listas de viajeros aéreos para vetar a yihadistas

Hace 9 minutos |

Cameron ha anunciado que incrementará la cooperación con Alemania y Turquía para reducir el flujo de británicos que acuden a luchar en Siria. Este lunes se debatirá una mayor concreción de medidas

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Israel retiene más de 41 millones de euros de los impuestos que debe dar a Palestina

Hoy, 21:28 h. |

Israel tiene el control sobre el comercio exterior de Palestina y el cobro de los derechos de aduana.

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel