AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 30/07/14 - 14: 07 h

derechos humanos

Muftí saudí condena que se llame presos políticos a los detenidos de Al Qaeda

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 10:56

[ ]

El muftí de Arabia Saudí, jeque Abdel Aziz al Sheij, condenó hoy con firmeza que a los miembros detenidos de la red terrorista Al Qaeda se les califique de "presos políticos", y subrayó la necesidad de combatir el terrorismo.

Riad, 15 dic.- El muftí de Arabia Saudí, jeque Abdel Aziz al Sheij, condenó hoy con firmeza que a los miembros detenidos de la red terrorista Al Qaeda se les califique de "presos políticos", y subrayó la necesidad de combatir el terrorismo.

"El terrorismo y el takfir (extremismo islámico) son dos peligros que deben ser combatidos, ya que representan un perjuicio para el presente y futuro del pueblo musulmán, por lo que no se permite la condescendencia o indiferencia con la ideología terrorista", subrayó el clérigo en declaraciones publicadas hoy por la prensa saudí.

Algunas ciudades saudíes son escenario de vez en cuando de marchas reducidas que piden a las autoridades la liberación de presos de Al Qaeda.

El Ministerio saudí del Interior advirtió en octubre pasado contra la organización de ese tipo de manifestaciones y amenazó con actuar con firmeza para impedirlas.

Sin embargo, a finales del mes pasado, decenas de familiares de los detenidos de esa agrupación terrorista se congregaron frente a la sede de la Organización Saudí de Derechos Humanos, en Riad, para exigir su liberación.

Por otro lado, hoy se reanudó el juicio contra dos prestigiosos activistas reformistas saudíes, acusados por las autoridades de intentar "destruir las capacidades del país y perturbar la tranquilidad pública".

Esta es la octava sesión del proceso que comenzó a principios de septiembre pasado contra Abdel al Hamed y Mohamed al Qahtani.

Al Hamed es un activista de derechos humanos que fue detenido y enjuiciado en el año 2004, pero fue liberado antes de cumplir su pena y tres años después fue con condenado a seis meses de presidio.

Mientras, Al Qahtani preside la Asociación de Derechos Civiles y Políticos "Hasm", y se ha destacado en la defensa de los presos y sus derechos.

No hay cifras exactas sobre el número de presos políticos en Arabia Saudí, pero las autoridades niegan que exista ese tipo de detenidos en el país.

(Agencia EFE)

Al menos 10 muertos y 150 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

Al menos 10 muertos y 150 atrapados en un corrimiento de tierra en la India

Hace 40 minutos |

Unas 580 personas fallecieron y 5.700 desaparecieron en las inundaciones y corrimientos de tierras ocurridas hace un año en las zonas montañosas del estado de Uttarakhand. El desastre se produjo cuando

El abuso del alcohol provoca la pérdida de memoria en edades avanzadas

El abuso del alcohol provoca la pérdida de memoria en edades avanzadas

Hoy, 12:17 h. |

Uno de los doctores señaló tras el estudio que existe una asociación entre el riesgo de demencia y los niveles de consumo actual de alcohol. Los investigadores señalaron que la actualidad

Destacamos

Lo más visto en Mundo

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel