Prosor acusa a Ahmadineyad de "negar el Holocausto y hacer llamamientos para ejecutar otro"

NUEVA YORK, 26 (EUROPA PRESS)

El embajador israelí ante Naciones Unidas, Ron Prosor, ha acusado este viernes al presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad de "negar el Holocausto y hacer llamamientos para ejecutar otro", según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Durante una ceremonia celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para conmemorar el Día Internacional del Holocausto, ha subrayado además que "cada día, (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás enseña antisemitismo a la siguiente generación de niños en Gaza, diciéndoles que el Holocausto es una mentira creada por los sionistas".

"No podemos traer de vuelta a las víctimas de la Shoah (Holocausto), pero podemos dedicarnos a expandir el alcance de la decencia, la dignidad y los Derechos Humanos hoy y cada día", ha agregado Prosor.

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, ha anunciado a través de un mensaje grabado el lanzamiento de un nuevo programa educacional para aquellos que arriesgaron su vida durante el Holocausto para salvar la de otros.

"Los actos de genocidio ilustran la profundidad de la maldad a los que los individuos y las sociedades pueden descender. Sin embargo, los ejemplos de los hombres y mujeres valientes a los que recordamos hoy demuestran la capacidad de la humanidad para hacer el bien, incluso en los días más oscuros", ha valorado Ban.