ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Varias mujeres y menores muertos en bombardeos aéreos cerca de Damasco

  • El Cairo, 14 ene (EFE).- Varias mujeres y menores murieron hoy en la localidad de Muadamiya, al suroeste de Damasco, debido a los bombardeos aéreos del Ejército sirio, denunciaron los grupos de la oposición.

El Cairo, 14 ene (EFE).- Varias mujeres y menores murieron hoy en la localidad de Muadamiya, al suroeste de Damasco, debido a los bombardeos aéreos del Ejército sirio, denunciaron los grupos de la oposición.

La cifra de víctimas todavía no está clara, ya que mientras que organizaciones como la Comisión General de la Revolución Siria o la Red Siria de Derechos Humanos hablan de 20 muertos -la mayoría mujeres y menores-, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos rebajó el número a trece.

Según esta última organización, los fallecidos son ocho menores y cinco mujeres, cuyos cadáveres han sido rescatados de los escombros de los edificios derrumbados por los ataques.

El Observatorio destacó que todavía hay siete personas bajo los restos de los inmuebles derribados, pero no precisó si están vivas o muertas.

La red opositora Sham subrayó que los bombardeos son llevados a cabo por aviones Mig, de fabricación rusa.

La pasada madrugada, varias zonas del sur de la capital fueron castigadas por la artillería del régimen que disparó unos veinte proyectiles, según los Comités de Coordinación Local.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.