AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 02/10/14 - 04: 48 h

diplomacia

Abdalá II de Jordania analizará con Putin en Moscú el conflicto sirio

lainformacion.com

lunes, 18/02/13 - 12:25

[ ]

El rey Abdalá II de Jordania visitará mañana Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el que analizará el conflicto en Siria, informó hoy la Casa Real jordana en un comunicado.

Ammán, 18 feb.- El rey Abdalá II de Jordania visitará mañana Moscú para entrevistarse con el presidente ruso, Vladimir Putin, con el que analizará el conflicto en Siria, informó hoy la Casa Real jordana en un comunicado.

En el encuentro, Abdalá II y Putin abordarán los lazos bilaterales y la situación actual en Oriente Medio, especialmente en Siria, según la nota, que no dio más detalles sobre la visita.

Mañana también se celebra en Moscú un foro árabe-ruso que versará sobre la cuestión siria y a la iniciativa de Muaz al Jatib, líder de la Coalición Nacional Siria (CFROS), que se ha mostrado dispuesto a entablar conversaciones con el régimen sirio.

Entre quienes asistirán a la cita figuran el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, que estará acompañado del ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Amr; el kuwaití, Sabah Jaled al Ahmad al Sabah; el libanés, Adnan Mansur; y el libio, Mohamed Abdelaziz.

Por otra parte, la Casa Real jordana apuntó que el monarca volvió ayer a Ammán después de realizar un viaje privado fuera del país.

Se desconoce si esa última salida del rey forma parte de los esfuerzos al más alto nivel efectuados por Jordania para buscar una solución a la crisis siria, que ha llevado a unos 350.000 sirios a huir de su país y refugiarse en Jordania.

Abdalá II ha pedido en repetidas ocasiones una solución política para poner fin al derramamiento de sangre en Siria y mantener la unidad territorial siria.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel