AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 29/12/14 - 07: 47 h

diplomacia

Al menos nueve muertos, entre ellos tres niños, en varios ataques en Irak

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 17:33

[ ]

Bagdad, 26 feb (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas tres niños, y diecinueve resultaron heridas en varias explosiones y ataques de grupos armados registrados en Irak, informaron a Efe fuentes de la policía.

Blair admite que Irak no está hoy como lo imaginó hace diez años

Bagdad, 26 feb (EFE).- Al menos nueve personas murieron hoy, entre ellas tres niños, y diecinueve resultaron heridas en varias explosiones y ataques de grupos armados registrados en Irak, informaron a Efe fuentes de la policía.

El atentado más mortífero ocurrió en la localidad de Bani Saad, a unos 40 kilómetros al noreste de Bagdad, donde perdieron la vida un adulto y tres menores al estallar un coche bomba.

La explosión del vehículo cerca de un mercado popular causó heridas a quince personas, algunas de las cuales se encuentran en estado grave.

En otro estallido, un civil falleció y cuatro personas resultaron heridas por la detonación de un artefacto frente a la vivienda de un responsable local, en la zona de Al Katoun, en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad.

Las fuentes informaron también de que hombres armados asesinaron a tiros a un miembro de la milicia suní progubernamental "Consejos de Salvación" en un puesto de control, en la cuidad de Al Sarqat, al norte de la capital iraquí.

Tras la agresión, las fuerzas de seguridad detuvieron a nueve personas y hallaron diez bombas, entre ellas seis que estaban instaladas en un camino cercano.

Por otro lado, un grupo de hombres armados, vestidos con uniformes militares, asesinó a un profesor y a su hijo, después de sacarlos a la fuerza de su hogar, en el área de Al Madaen, a unos 30 kilómetros al sur de la capital.

En otro suceso similar, hombres armados mataron a un profesor en el este de Bagdad.

La violencia ha aumentado en Irak en el último año tras la retirada de las tropas estadounidenses en diciembre de 2011, con numerosos atentados, muchos de ellos contra las fuerzas de seguridad y los chiíes.

En la actualidad, el país vive una crisis política originada por las protestas en las provincias de mayoría suní, donde los manifestantes se quejan de la marginación que dicen que sufren por parte del Gobierno del chií Nuri al Maliki.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel