AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 10: 12 h

diplomacia

Cameron y Panetta instan a aunar esfuerzos para acabar con el terrorismo

lainformacion.com

viernes, 18/01/13 - 21:24

[ ]

Londres, 18 ene (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, coincidieron hoy en Londres en la importancia de aunar esfuerzos con los gobiernos del norte de África para "derrotar el terrorismo".

Cameron dice que son menos de 30 los británicos que están "en peligro"

Londres, 18 ene (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, coincidieron hoy en Londres en la importancia de aunar esfuerzos con los gobiernos del norte de África para "derrotar el terrorismo".

Los dos políticos se reunieron hoy en Downing Street, residencia y despacho oficial del "premier" británico, donde trataron sobre la crisis de los rehenes en una planta de gas en el sur de Argelia, que continúa sin solucionarse completamente tras la intervención del ejército argelino.

A través de un comunicado, Downing Street explicó que Cameron y Panetta "coincidieron en que el incidente refuerza la necesidad de trabajar juntos con los gobiernos de la región para derrotar el terrorismo y, especialmente, a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI)".

En la nota, el Gobierno británico aseguró que "no está en condiciones de dar información sobre el número de británicos implicados" en el ataque del grupo salfista a la plataforma de gas del sur de Argelia.

Downing Street reveló que Cameron habló hoy con el primer ministro argelino, Abdelmalek Sellal, quien le puso al corriente de las últimas novedades y ambos "coincidieron en seguir en contacto mientras dure la operación militar del ejercito de Argelia".

Durante la reunión de Cameron y Panetta en Londres, los dos políticos "coincidieron en la importancia de un fuerte apoyo de los esfuerzos internacionales, liderados por Francia, para asistir al Gobierno maliense y negar a los terroristas un lugar seguro en Mali", según el comunicado.

Sobre Afganistán, Cameron y Panetta celebraron "la creciente competencia" de las fuerzas de seguridad locales y analizaron los planes de los Estados aliados para retirar sus tropas de ese país durante 2013 y 2014.

En el encuentro se abordaron también los "objetivos compartidos" por ambos países para "poner fin al baño de sangre en Siria y apoyar a aquellos sirios que aspiren a un futuro más democrático y libre".

Convinieron, además, en que es "vital" que la comunidad internacional mantengan sus esfuerzos a la hora de incrementar las sanciones sobre Irán "para prevenir que la república islámica se arme nuclearmente".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel