AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 25/10/14 - 04: 57 h

diplomacia

Damasco culpa a "terroristas" del coche bomba en una gasolinera

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 23:06

[ ]
Damasco culpa a "terroristas" del coche bomba en una gasolinera

BEIRUT (Reuters) - Siria dijo el viernes que un coche bomba que explotó el jueves por la noche en una gasolinera de Damasco fue detonado por "terroristas", un término que utiliza para referirse a los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar el-Asad.

La bomba dejó 11 muertos y 40 heridos debido a que el lugar estaba abarrotado de gente haciendo fila para conseguir combustible, que se ha vuelto cada vez más escaso en 21 meses de guerra civil en contra del Gobierno de Asad.

Se trata, además, de la segunda gasolinera atacada en la capital esta semana, de acuerdo con activistas de la oposición.

"Los terroristas (...) hicieron detonar un artefacto explosivo en la gasolinera Qassiun cerca del hospital Hamish, en Barzeh, Damasco, inmolando a varios civiles", informó la agencia estatal de noticias SANA.

Naciones Unidas dijo que más de 60.000 personas han muerto en Siria desde que empezó la revuelta que desencadenó una guerra civil, en el conflicto más prolongado y sangriento en el mundo árabe en los últimos dos años.

Decenas de personas murieron en un suburbio de Damasco cuando un ataque aéreo del Gobierno convirtió a una gasolinera en un infierno, incinerando a conductores que se habían apresurado para llegar al lugar buscando una inusual oportunidad de llenar sus tanques de combustible, dijeron activistas.

El canal de televisión semioficial Al-Ijbariya mostró imágenes del distrito de Barzeh, indicando que el ataque se produjo en un área controlada por el Gobierno. Los residentes de Barzeh son una mezcla de musulmanes suníes y varias otras minorías religiosas y étnicas.

Los rebeldes controlan un círculo de suburbios del este y el sur de Damasco que a menudo sufre bombardeos por parte de las fuerzas del Gobierno. Las fuerzas rebeldes también tomaron el control de territorios en el norte y este de Siria durante sus avances en la segunda mitad del 2012.

La guerra enfrenta a los rebeldes, una mayoría musulmana suní, contra el Gobierno apoyado por los miembros de la minoría alauí de Asad y algunos miembros de otras minorías que temen una venganza si el líder es derrocado. La familia de Asad ha gobernado el país durante 42 años.

El conflicto ha obligado a 560.000 sirios a escapar a países vecinos, según Naciones Unidas.

/Por Oliver Holmes/

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel