AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 19/12/14 - 17: 40 h

diplomacia

Decenas de muertos en un bombardeo del régimen sirio contra la Universidad de Alepo

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 20:19

[ ]

El Cairo, 15 ene (EFE).- Decenas de personas murieron hoy por el bombardeo de la aviación del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, según grupos opositores.

Al menos 83 muertos en un ataque del régimen sirio contra la Universidad de Alepo

El Cairo, 15 ene (EFE).- Decenas de personas murieron hoy por el bombardeo de la aviación del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, según grupos opositores.

El Observatorio sirio de Derechos Humanos apuntó que hubo dos explosiones en el campus que causaron la muerte de al menos 52 personas, aunque esa cifra podría subir hasta las 90 debido a la gravedad de las heridas de decenas de personas.

Según la Comisión General de la Revolución Siria, unos 46 estudiantes murieron por el ataque de la aviación siria a la Facultad de Arquitectura, ubicada dentro del campus universitario de Alepo.

El coordinador de la red opositora Sham en la provincia de Alepo, Mohamed Nur, aseguró a Efe por internet que el número de víctimas asciende a unas 70 personas y 40 heridos.

Nur explicó que la aviación del régimen lanzó dos barriles llenos de explosivos contra la Universidad, donde hoy los estudiantes tenían su primer día de exámenes, después de que los servicios de seguridad cerraran todas los accesos a la institución.

El activista señaló que en el campus universitario están alojados muchos refugiados que han huido de los barrios más conflictivos de la ciudad, escenario de choques entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.

La agencia oficial de noticias Sana informó de que "un grupo terrorista" lanzó dos proyectiles contra la zona de Al Lirmon, en la Universidad de Alepo, lo que causó varios muertos entre estudiantes y refugiados.

En otro suceso, al menos 50 personas murieron durante la irrupción de las fuerzas de régimen en la población de Al Hasauiya, en las periferias de la ciudad de Homs (centro), según la Comisión General de la Revolución Siria.

Ese mismo hecho fue confirmado por el opositor grupo de Comités de Coordinación Local (CCL), que señaló que la mayoría de los fallecidos fueron ejecutados por grupos de "shabiha" o milicianos a favor del régimen.

Asimismo, el Observatorio informó de que al menos 12 personas murieron por los bombardeos del régimen contra la localidad de Al Hula, ubicada en la provincia de Homs.

(EFE Verde)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel