AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 16: 06 h

diplomacia

Delegados de la Liga Árabe irán a Ramala para plantear ayudas

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 07:49

[ ]
Delegados de la Liga Árabe irán a Ramala para plantear ayudas

EL CAIRO (Reuters) - Una delegación de ministros árabes y destacados funcionarios encabezada por el jefe de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, visitará Ramala el sábado para ofrecer apoyo moral y discutir sobre ayuda financiera para la Autoridad Palestina, dijo el miércoles una fuente del organismo.

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, y su homólogo jordano, Naser Judeh, figuran entre quienes viajarán a la ciudad cisjordana. Se reunirán brevemente con el presidente palestino, Mahmud Abas, dijo la fuente.

La delegación, según la fuente, felicitará a la Autoridad Palestina por su nuevo estatus en la ONU a pesar de la amenaza de Israel de extender los asentamientos el mes pasado.

"La visita de la delegación árabe a Ramala es la primera de su tipo y abordará varios temas, sobre todo el apoyo financiero a la Autoridad Palestina a la luz de la decisión israelí de retener los fondos palestinos", dijo la fuente.

Magdy el Jaldy, un asesor diplomático del presidente palestino, confirmó que la visita de la delegación árabe se espera para el sábado. Dijo que su propósito es expresar "solidaridad con el pueblo palestino (...) y obtener una imagen en el terreno de su sufrimiento".

Israel dijo este mes que retendría los ingresos impositivos del Gobierno de Abas hasta marzo al menos, en respuesta a su campaña para elevar el estatus palestino en la ONU.

El rey Abdula de Jordania visitó a líderes palestinos el 6 de diciembre en la ocupada Cisjordania.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel