AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 04: 01 h

diplomacia

Ehud Barak contempla un posible enfrentamiento con Irán si las cosas empeoran

lainformacion.com

jueves, 24/01/13 - 18:36

[ ]

Davos (Suiza) 24 ene (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, contempló como "posible" un escenario en el que Israel se enfrente a Irán si la situación empeora, aunque prefirió la vía diplomática.

Simón Peres cree que las empresas han ocupado el lugar de los Gobiernos

Davos (Suiza) 24 ene (EFE).- El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, contempló como "posible" un escenario en el que Israel se enfrente a Irán si la situación empeora, aunque prefirió la vía diplomática.

En su intervención en el Foro Económico Mundial, que se celebra en la ciudad suiza de Davos, Barak dijo hoy que "por supuesto que preferimos la diplomacia", al ser preguntado por la posibilidad de entrar en guerra con Irán, pero manifestó que, en caso de que ocurra algo peor, "deberían existir predisposición y operatividad".

Rehusó manifestar explícitamente si Israel estaría dispuesto a enfrentarse con Irán sin la participación de EEUU, que quiere evitar participar en un conflicto bélico.

Barak negó que "todo lo que ocurre actualmente en Oriente Medio comienza con la incapacidad de Israel de solucionar sus problemas con los palestinos".

El ministro de Defensa de Israel consideró que los Hermanos Musulmanes hubieran llegado al poder en Egipto de todas formas, por ejemplo.

Barak manifestó su apoyo a la creación de dos Estados, algo en lo que también está a favor el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

"No es un secreto que creo en la solución de dos Estados", dijo Barak.

El ministro de Defensa de Israel calificó el resultado de las recientes elecciones en Israel de "un claro mensaje del público que tenemos que tener en cuenta".

La coalición que preside el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ganó las elecciones legislativas en Israel con un 31 % de los escaños, pero pierde poder en el Parlamento, mientras que el partido Yesh Atid consiguió una sorprendente segunda posición con 19 %.

Preguntado sobre las mayores amenazas actualmente para Israel, Barak dijo que "tenemos que ser muy modestos con las predicciones en Oriente Medio en estos momentos".

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel