AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 21/12/14 - 18: 31 h

diplomacia

El actor francés Depardieu elogia a Putin y critica a la oposición

lainformacion.com

lunes, 14/01/13 - 13:34

[ ]
El actor francés Depardieu elogia a Putin y critica a la oposición

MOSCÚ (Reuters) - El actor francés Gerard Depardieu, premiado recientemente por el presidente Vladimir Putin con la ciudadanía rusa, ha elogiado al antiguo espía del KGB y dijo que sus oponentes políticos no ofrecen una alternativa real.

Depardieu, acusado en Francia de abandonar su patria para evitar un impuesto del 75 por ciento a los millonarios que estudia introducir el Gobierno, dijo a la televisión estatal Rossiya-24 que Putin personificaba el complejo y fascinante carácter nacional de Rusia.

"Me gusta mucho este hombre, es un poderoso activista político. Tiene sabiduría política", dijo el domingo la estrella de 63 años de "Cyrano de Bergerac" y "Matrimonio de conveniencia", según la traducción del canal ruso.

La traducción fue doblada con respecto al original francés, que Rossiya-24 dijo que no estaba disponible inmediatamente.

Depardieu, quien también debe comparecer en los tribunales por un accidente de moto en París en el que dio un nivel de alcohol en sangre tres veces superior al límite legal, dijo que Putin había admitido su "esencia hooligan" cuando ambos se reunieron en la ciudad turística rusa de Sochi la semana pasada.

Los rivales de Putin le acusan de aplicar mano dura sobre la disidencia después de su regreso a la presidencia el pasado mayo por un tercer período de seis años. La Unión Europea y Estados Unidos también han expresado su preocupación por el hecho de que Moscú esté retrasando las libertades democráticas.

"La oposición rusa no tienen programa, nada. Hay mucha gente inteligente aquí, como (el antiguo campeón mundial de ajedrez Garry) Kasparov, pero lo que funciona bien en el ajedrez es completamente inadecuado para la política", dijo Depardieu.

Activistas opositores no tardaron en reaccionar. Violetta Volkova, abogada defensora de varios miembros de la oposición que se enfrentan a cargos por las protestas en contra de Putin, escribió sarcásticamente en Twitter: "Depardieu, prominente analista político...".

Los críticos de Putin no han logrado hacer mella en su control del poder en casi un año de protestas desatadas por las acusaciones de fraude generalizado en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011 así como en las presidenciales del pasado mayo.

El movimiento de protesta ha ido perdiendo fuerza de manera gradual, aunque decenas de miles de personas marcharon por Moscú el domingo para protestar contra una ley del Kremlin que prohíbe a los estadounidenses adoptar niños rusos.

Después de la protesta, el líder izquierdista de oposición, Sergei Udaltsov, fue citado invitando a Depardieu a participar en las próximas manifestaciones contra Putin, dado su interés en la política rusa.

Putin dice que ha desarrollado una relación personal de amistad con Depardieu, una figura popular en Rusia, donde ha aparecido en muchas campañas publicitarias, incluyendo una de ketchup.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel