AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 03: 48 h

diplomacia

El Gobierno hace ya estudios previos para reformar la financiación autonómica

lainformacion.com

jueves, 10/01/13 - 21:12

[ ]

Argel, 10 ene (EFE).- El Gobierno ha encargado ya estudios preliminares para la reforma de la financiación autonómica con el fin de que en 2013 esté, como mínimo, planteada la posible modificación del modelo actualmente en vigor.

España busca inversiones en Argelia y acuerda prolongar el gasoducto Medgaz

Argel, 10 ene (EFE).- El Gobierno ha encargado ya estudios preliminares para la reforma de la financiación autonómica con el fin de que en 2013 esté, como mínimo, planteada la posible modificación del modelo actualmente en vigor.

Fuentes de la delegación española que han participado en Argel en la V cumbre hispano-argelina se han referido a esa próxima modificación, que consideran que hay que trabajarla ya en profundidad este año para que pueda aprobarse en la recta final de la actual legislatura.

La reforma del modelo de financiación ha sido ofrecida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, a los presidentes autonómicos y, de forma especial, al presidente catalán, Artur Mas, ante sus aspiraciones soberanistas.

Mas y muchos otros responsables de comunidades, incluso gobernadas por el PP (como el de Madrid, Ignacio González), han considerado injusto el modelo actual y han reclamado una modificación.

También la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha pedido a Rajoy que abra las negociaciones sobre la financiación catalana.

Este asunto ya fue abordado en la última Conferencia de presidentes, que en su declaración final recogió que el sistema se evaluará en los plazos que marca la ley y que se estudiará en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Atendiendo a ello, entre otros motivos, es por lo que el Gobierno ha puesto en marcha ya los estudios preliminares para la reforma, consciente de que es necesaria y que tiene que intentar hacer frente a los problemas suscitados por el modelo ahora en vigor.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel