AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

martes, 16/09/14 - 14: 33 h

diplomacia

El ministro saudí de Exteriores insta a hallar una solución urgente en Siria

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:02

[ ]

Riad, 4 dic (EFE).- El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, instó hoy a hallar una solución urgente para el conflicto en Siria y expresó su esperanza de que la comunidad internacional unifique su postura.

Rusia pide a la OTAN que no sobrestime el peligro de Siria para Turquía

Riad, 4 dic (EFE).- El ministro saudí de Asuntos Exteriores, Saud al Faisal, instó hoy a hallar una solución urgente para el conflicto en Siria y expresó su esperanza de que la comunidad internacional unifique su postura.

En una rueda de prensa, Al Faisal recordó que las diferencias en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU obstaculizan una solución para la crisis en Siria e insistió en que los países no deben ser solo "testigos" de la situación en este estado.

Destacó la importancia de una transición política y alabó a la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), alianza que agrupa a varias organizaciones opositoras y con cuyos dirigentes se reunió hoy.

Al Faisal recibió en la capital saudí al presidente de la coalición, Ahmed Muaz al Jatib, y a sus vicepresidentes, Riad al Seif y Suhair Atasi, así como a su secretario general Ahmed Aasi, entre otros.

Según la agencia de noticias oficial SPA, Al Faisal consideró como un paso positivo para la unificación de los opositores sirios la creación de la CNFROS, dominada por el Consejo Nacional Sirio (CNS) y constituida a mediados de noviembre en Doha.

Al Faisal analizó con los opositores la situación en Siria y los contactos internacionales que se mantienen respecto al conflicto, además de anunciar que su país acudirá a la reunión del "Grupo de Amigos del pueblo sirio", prevista para el próximo día 12 en la ciudad marroquí de Marraquech.

La CNFROS aspira a acabar con la división de la oposición siria, además de prever la formación de un Gobierno de transición después de obtener el reconocimiento internacional.

Tras las reuniones que mantuvo la semana pasada en El Cairo, la alianza tiene previsto celebrar un encuentro el próximo 10 de diciembre en Rabat para continuar con las consultas sobre la creación de un Gobierno provisional.

Por otro lado, Al Faisal felicitó a Palestina por su reconocimiento como Estado observador de la ONU y deseó que este paso suponga el establecimiento de dos Estados, uno palestino y otro israelí.

Aun así, advirtió de que "con la continuación de los asentamientos israelíes no va a haber la solución de dos estados".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel