AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 16: 57 h

diplomacia

El presidente italiano disuelve el Parlamento tras la dimisión de Monti

lainformacion.com

domingo, 23/12/12 - 09:37

[ ]
El presidente italiano disuelve el Parlamento tras la dimisión de Monti

ROMA (Reuters) - El jefe de Estado italiano disolvió el Parlamento el sábado tras la dimisión del primer ministro, Mario Monti, allanando el camino para las elecciones nacionales en febrero.

"Acabo de firmar un decreto para la disolución del Parlamento", dijo el presidente, Giorgio Napolitano, tras consultar con los líderes políticos.

Monti dimitió el viernes, unos pocos meses antes del final de su legislatura, después de que su Gobierno perdiera el apoyo del partido de centroderecha Pueblo de la Libertad, fundado por Silvio Berlusconi.

La fecha de las elecciones, esperadas para el 24 de febrero, la decidirá el gabinete de Monti, que sigue en el cargo como primer ministro en funciones.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel