AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 01/09/14 - 09: 47 h

diplomacia

El régimen sirio asegura que no utilizará armas químicas contra su pueblo

lainformacion.com

martes, 04/12/12 - 21:01

[ ]

Damasco, 4 dic (EFE).- El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha asegurado que Damasco no va a utilizar contra su pueblo armas químicas, en respuesta a las advertencias de Estados Unidos contra su uso, informa hoy la prensa estatal.

La OTAN advierte a Asad de una reacción internacional si usa armas químicas

Damasco, 4 dic (EFE).- El Ministerio sirio de Asuntos Exteriores ha asegurado que Damasco no va a utilizar contra su pueblo armas químicas, en respuesta a las advertencias de Estados Unidos contra su uso, informa hoy la prensa estatal.

En un comunicado, el citado Ministerio afirma que el Gobierno sirio siempre ha asegurado a EEUU, a Rusia y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que no va a utilizar este tipo de armas contra los ciudadanos "bajo ninguna circunstancia".

Y lamenta que la Administración estadounidense haya mencionado este asunto de una manera directa o indirecta "de modo que incita a que se dude en las intenciones" de Siria, según el texto.

Recuerda que EEUU fue el primer país de la historia en usar armas nucleares contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki y le pide que deje de inventarse acusaciones "para distraer la opinión publica americana e internacional del apoyo económico, logístico y político que ofrece a los grupos terroristas".

La nota agrega que Siria lucha con su pueblo contra el terrorismo vinculado a Al Qaeda y apoyado por países "conocidos, el primero de ellos, Estados Unidos".

Ayer, el presidente de EEUU, Barack Obama, avisó a su homólogo sirio, Bachar al Asad, de que el uso de armas químicas sería inaceptable y "tendría consecuencias" si llegara a producirse.

"El mundo está mirando. Si usan armas químicas habrá consecuencias", dijo Obama dirigiéndose a Al Asad, en un discurso en la Universidad Nacional de Defensa.

El presidente estadounidense señaló que si Al Asad cometiera el "trágico error" de utilizar armas químicas habría consecuencias, aunque evitó entrar en detalles.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel