ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

G.Margallo dice que expropiación de Bolivia "no es un movimiento antiespañol"

  • El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que la expropiación por parte de Bolivia de la filial de Abertis y AENA "no es un movimiento antiespañol" sino que Evo Morales "cada vez que se tropieza con una dificultad interna expropia una empresa extranjera".

Madrid, 19 feb.- El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que la expropiación por parte de Bolivia de la filial de Abertis y AENA "no es un movimiento antiespañol" sino que Evo Morales "cada vez que se tropieza con una dificultad interna expropia una empresa extranjera".

Después de que ayer desde Bruselas advirtiera a Bolivia de que la expropiación de la filial de Abertis y AENA que administra aeropuertos en ese país "tendrá consecuencias sobre las relaciones bilaterales", hoy el ministro explicó que el Gobierno español "no discute" el derecho de un país a expropiar una empresa en un sector que considera vital para su economía.

"Sí cuestionamos que lo pueda hacer sin ajustarse al procedimiento establecido y sin pagar la compensación adecuada", destacó García-Margallo.

El responsable de Exteriores subrayó así que España va a "movilizar" hoy todos los recursos posibles a nivel nacional y europeo, y que de hecho habrá varias preguntas en el Parlamento Europeo exponiendo esta "agresión" a una empresa europea, en relación a esa expropiación de Bolivia.