AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 19: 19 h

diplomacia

Israel detiene a varios sospechosos del atentado en Tel Aviv

lainformacion.com

viernes, 23/11/12 - 16:58

[ ]
Israel detiene a varios sospechosos del atentado en Tel Aviv

JERUSALÉN (Reuters) - Las autoridades israelíes arrestaron a un árabe-israelí bajo sospechas de colocar una bomba en un autobús de Tel Aviv que hirió a 15 personas horas antes de que se acordara un alto el fuego con Hamás en Gaza, dijeron el jueves la policía y responsables de seguridad.

El ciudadano árabe de Israel fue detenido el miércoles por la noche.

Además también fueron arrestados varios palestinos relacionados con Hamás y milicianos de la Yihad Islámica en la ocupada Cisjordania bajo sospechas de haber reclutado al ciudadano árabe israelí para llevar a cabo el atentado, dijo la policía.

El portavoz de la policía Micky Rosenfeld no brindó nombres ni el número de personas en custodia.

Rosenfeld dijo que el ciudadano árabe-israelí avisó a sus compañeros palestinos en Cisjordania cuando la bomba fue colocada en el autobús y luego éstos detonaron el explosivo con un teléfono móvil.

"La investigación aún continúa y se esperan otros arrestos", dijo el servicio de seguridad interna Shin Bet en un comunicado.

La bomba del miércoles había generado la duda de que un grupo de palestinos hubieran entrado desde la cercana Cisjordania para realizar el ataque.

Mientras Hamás gobierna Gaza, un enclave bajo bloqueo israelí, la Autoridad Palestina, que cuenta con el apoyo de Estados Unidos, lo hace en partes de Cisjordania que no están ocupadas por Israel. Pero muchos de sus residentes simpatizan con Hamás, que rechaza la paz permanente con el Estado judío.

Anteriormente el jueves, el Ejército israelí dijo que fueron arrestados 55 milicianos palestinos en Cisjordania, citando la necesidad de mantener la calma después de que un alto el fuego puso fin al enfrentamiento en Gaza.

Los detenidos pertenecían a varias facciones armadas palestinas e incluyen "agentes de alto rango", dijo el Ejército en un comunicado, y añadió que "continuará manteniendo el orden y evitando la infiltración de terroristas en comunidades israelíes".

Israel lanzó una ofensiva aérea contra Hamás y otras facciones de Gaza el 14 de noviembre con el objetivo declarado de detener el lanzamiento de cohetes contra el país. Ambos bandos comenzaron una tregua en la que medió Egipto el miércoles por la noche.

Durante el conflicto de Gaza, dos palestinos murieron por disparos durante una manifestación en contra de Israel en Cisjordania que se convirtió en un enfrentamiento con el Ejército.

(Reuters)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel