AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 19/04/14 - 03: 08 h

diplomacia

La oposición siria crea un "sindicato" para coordinar los esfuerzos de los desertores

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 18:01

[ ]

El Cairo, 27 dic (EFE).- La principal alianza opositora siria informó hoy de la formación del "Sindicato Nacional Libre de los Empleados de Estado Sirio" para coordinar los esfuerzos de los desertores políticos del régimen de Damasco.

Rusia cree que aún queda tiempo para aplicar en Siria los acuerdos de Ginebra

El Cairo, 27 dic (EFE).- La principal alianza opositora siria informó hoy de la formación del "Sindicato Nacional Libre de los Empleados de Estado Sirio" para coordinar los esfuerzos de los desertores políticos del régimen de Damasco.

En un comunicado, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) precisó que con el sindicato se pretende "organizar los esfuerzos y el trabajo de los desertores políticos sirios, en un marco institucional efectivo, que manda un mensaje importante en esta etapa vital de la revolución".

Según la CNFROS, con este nuevo órgano se aprovechará mejor la experiencia de los desertores y se les permitirá contribuir a la "construcción de una nueva Siria", además de preservar las instituciones civiles y locales.

En ese sentido, la coalición lanzó "un mensaje claro a todos los funcionarios del Gobierno sirio a que deserten y se unan al nuevo sindicato".

Pese a que la CNFROS reveló hoy la existencia del nuevo organismo, según su comunicado fue anunciado el pasado 15 de diciembre en Ammán.

En las últimas horas, el fiscal general de Alepo, Ahmed al Nuaimi, ha confirmado su deserción en un vídeo en internet, un día después de que el jefe de la Policía Militar, Abdelaziz al Shalal, uno de los militares de más alto rango que se han unido a las filas de la revolución, lo anunciara en otra grabación.

A principios de agosto, el entonces primer ministro, Riad Hiyab, abandonó su puesto y anunció su unión a la revolución. Su deserción ha sido la más importante del régimen desde que comenzó la rebelión en marzo de 2011.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel