AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 20/12/14 - 14: 02 h

diplomacia

Madrid y Manila acuerdan impulsar el español en la escuela filipina

lainformacion.com

jueves, 25/10/12 - 19:18

[ ]

El Gobierno español suscribió con el departamento de Educación de Filipinas un acuerdo para reintroducir el idioma español en el país asiático, informó hoy el ministerio español de Asuntos Exteriores.

Madrid, 25 oct.- El Gobierno español suscribió con el departamento de Educación de Filipinas un acuerdo para reintroducir el idioma español en el país asiático, informó hoy el ministerio español de Asuntos Exteriores.

El acuerdo también contempla continuar con la incorporación del español como lengua extranjera en la enseñanza secundaria filipina en el periodo 2013-2016.

El memorándum de entendimiento ha quedado cerrado durante el viaje oficial que han realizado esta semana a Manila el secretario de Estado español de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, y la directora general de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, Itziar Taboada.

Junto a ese acuerdo se ha firmado otro memorándum con la Universidad Normal de Filipinas para la formación de profesores de español, y sendos convenios para promocionar el español en las escuelas de formación profesional, fomentar los intercambios entre universidades e impulsar la cooperación deportiva.

De Benito aprovechó su viaje a Filipinas para trasladar a las autoridades filipinas el apoyo de España en el camino hacia la paz en la región de Mindanao, tras el acuerdo alcanzado con la organización musulmana Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI).

El presidente filipino, Benigno Aquino, y el jefe del FMLI, Al Haj Murad Ebrahim, suscribieron el pasado 15 de octubre un acuerdo marco de paz para acabar con más de tres décadas de lucha armada, un pacto que contempla la creación de una región autonómica musulmana en el sur del país en 2016.

De Benito se reunió también en Manila con empresarios españoles presentes en Filipinas y manifestó a las autoridades del país el interés de España en participar en los programas de infraestructuras que quiere acometer Aquino, destacando en este contexto la importancia de contar con un marco de estabilidad jurídica para dar confianza a los inversores.

El Gobierno español desea también intensificar la cooperación con Filipinas en materia de Defensa tras firmar un memorándum de entendimiento en 2011.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel