ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Mahmud Abás, pendiente de la salud de Chávez

  • Caracas, 16 dic (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, está pendiente de la salud del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y feliz tras recibir la noticia de la mejoría del gobernante, según informó hoy el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

Mahmud Abás, pendiente de la salud de Chávez

Mahmud Abás, pendiente de la salud de Chávez

Caracas, 16 dic (EFE).- El presidente palestino, Mahmud Abás, está pendiente de la salud del jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, y feliz tras recibir la noticia de la mejoría del gobernante, según informó hoy el ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas.

"Estoy en constante atención de los partes médicos ofrecidos por su equipo de gobierno", indicó Abás en una carta fechada el pasado viernes y difundida hoy por el ministro a través de su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.

"Ya podemos ver con alegría que ha pasado de estatus estable a favorable y en constante recuperación, sepa usted que cuenta con mi fe y buenos deseos para superar cualquier adversidad", agrega el mandatario palestino.

EL pasado martes, Chávez fue sometido, por cuarta vez en los últimos 18 meses, a una operación de cáncer que duró más de seis horas y que se complicó por una hemorragia.

"Estimado presidente Hugo Chávez, en estos difíciles momentos cuenta con la fuerza de los corazones del pueblo palestino", señala Abás quien además le informa de que hoy los palestinos tenían previsto rezar en la Iglesia de la Natividad, en Belén, "por su salud e inmediata recuperación en manifestación del amor y admiración del pueblo palestino hacia su persona".

El líder palestino destacó los "estrechos lazos" que les identifican "como soldados de la patria", de la "libertad e independencia". "Metas que en innumerables ocasiones colocamos por encima de nuestras propias capacidades física", agrega.

La carta finaliza con el lema que habitualmente utiliza Chávez para finalizar sus discursos: "Hasta la victoria siempre. Viviremos y venceremos".