AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 10: 09 h

diplomacia

Mandela se siente a gusto y responde al tratamiento por una neumonía

lainformacion.com

domingo, 31/03/13 - 15:20

[ ]
Mandela se siente a gusto y responde al tratamiento por una neumonía

JOHANNESBURGO (Reuters) - El ex presidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra a gusto y es capaz de respirar sin problemas mientras sigue respondiendo al tratamiento por una neumonía recurrente, dijo el sábado la oficina del presidente Jacob Zuma.

Después de que el líder anti apartheid de 94 años pasara su tercera noche en el hospital, la presidencia dijo que los médicos habían drenado el exceso de fluido en sus pulmones para hacer frente a la infección.

"Esto ha resultado en que ahora es capaz de respirar sin dificultad. Sigue respondiendo al tratamiento y está a gusto", agregó el comunicado.

En la primera mención detallada de su condición médica desde su hospitalización, el comunicado dijo que había "desarrollado un derrame pleural que ha sido intervenido".

Los informes médicos previos desde que fue ingresado en el hospital el miércoles dijeron que estaba respondiendo bien y que estaba "de buen ánimo".

Los siguientes partes parecían indicar que la infección pulmonar que sufre el admirado líder y premio Nobel de la Paz está siendo tratada con éxito.

Personalidades mundiales como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le han envidado mensajes de apoyo y los sudafricanos le han incluido en sus oraciones de Semana Santa.

Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica después de ganar las primeras elecciones multirraciales del país en 1994.

Ex abogado, es admirado en su país y en todo el mundo por liderar la lucha contra el gobierno de minoría blanca y por pasar 27 años en la prisión de Robben Island y otras cárceles, para después promover la causa de la reconciliación entre razas.

(Reuters)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel