Margallo prepara una gira a Israel, Palestina, Líbano y Jordania

  • Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, prepara su primera visita a Oriente Próximo como jefe de la diplomacia española y viajará en los próximos meses a Israel, Palestina, Líbano y Jordania.

Margallo prepara una gira a Israel, Palestina, Líbano y Jordania

Margallo prepara una gira a Israel, Palestina, Líbano y Jordania

Madrid, 18 feb (EFE).- El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, prepara su primera visita a Oriente Próximo como jefe de la diplomacia española y viajará en los próximos meses a Israel, Palestina, Líbano y Jordania.

Fuentes de Exteriores han confirmado esta gira, con la que García-Margallo quiere analizar en persona el bloqueado proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Su objetivo es también estudiar las necesidades de los refugiados sirios que acogen Jordania y Líbano, dos países que han visto desbordada su capacidad de acogida ante la larga guerra en el país vecino.

Antes de este viaje, García-Margallo inicia este viernes una gira que le llevará Níger, Mali y Mauritania para abordar las necesidades humanitarias en la región del Sahel y la evolución de los combates de las tropas africanas y francesas contra los terroristas salafistas en el Norte de Mali.