AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 23: 49 h

diplomacia

Margallo se reúne con un lobby empresarial británico y dice que sería una mala noticia" la salida de Londres de la UE

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 19:44

[ ]
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con una delegación de empresarios del 'Business for New Europe', un lobby empresarial proeuropeo del Reino Unido, en el marco de la visita que éstos realizan a España.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se ha reunido hoy con una delegación de empresarios del 'Business for New Europe', un lobby empresarial proeuropeo del Reino Unido, en el marco de la visita que éstos realizan a España.

Ante estos directivos y empresarios, el jefe de la diplomacia española ha reiterado su convencimiento de que supondría una "pésina noticia" una eventual salida del Reino Unido de la UE, ha informado su departamento en un comunicado.

Business for New Europe es una delegación pro-europea de directivos y empresarios del Reino Unido que actúa como plataforma al más alto nivel para debatir cuestiones del ámbito europeo.

La delegación que visita nuestro país la conforman el presidente de Business for New Europe, Roland Rudd, el presidente del CBI y de Centrica, Roger Carr, el director de Royal Dutch Shell, Nigel Sheinwald, el socio principal de Clifford Chance, Malcon Sweeting, el presidente de TheCityUK y vicepresidente del Banking of City (EMEA), Stuart Popham, el vicepresidente de Nomura (EMEA), Guy Dawson, el socio de RLMF David Henderson el director de Business for New Europe, Philip Souta, y la directora de Medios y Asuntos Públicos de Business for New Europe, Lucy Thomas, a quienes acompaña el embajador británico en España, Giles Paxman.

Durante el encuentro, García-Margallo y los empresarios británicos han intercambiado impresiones sobre el estado actual de la Unión Europea y de la zona euro y las medidas necesarias para fomentar la competitividad y el crecimiento económico, informa Exteriores en un comunicado.

A este respecto, el ministro ha destacado la importancia de adoptar políticas de crecimiento en Europa que permitan complementar los esfuerzos que están realizando los estados miembros.

García-Margallo ha subrayado el buen estado de las relaciones económicas entre España y Reino Unido y ha expresado su deseo de profundizarlas "aún más", según la misma nota.

También ha destacado el liderazgo de las empresas españolas y sus fortalezas en sectores de alto valor tecnológico como las energías renovables, el sector de infraestructuras como el ferrocarril de alta velocidad o en sectores de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

En este contexto, el ministro y la delegación de empresarios de Business for New Europe han podido indentificar sectores de interés común y áreas en las que España y Reino Unido comparten las mismas prioridades.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel