AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

sábado, 29/11/14 - 08: 54 h

diplomacia

Obama afirma que EE.UU. mantiene un "apoyo inquebrantable" a Israel

lainformacion.com

viernes, 14/12/12 - 04:19

[ ]

El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos mantiene un "apoyo inquebrantable" con Israel, al que calificó como un país "amigo y aliado" durante una celebración de la fiesta judía de Janucá en la Casa Blanca.

Washington, 13 dic.- El presidente Barack Obama afirmó hoy que Estados Unidos mantiene un "apoyo inquebrantable" con Israel, al que calificó como un país "amigo y aliado" durante una celebración de la fiesta judía de Janucá en la Casa Blanca.

"Sé que hablo en nombre de todos cuando decimos que el apoyo de EE.UU. para nuestro amigo y aliado permanece inquebrantable durante estos momentos difíciles", dijo Obama ante líderes de la comunidad judía en Estados Unidos.

En su discurso, Obama señaló que la menorá utilizada en la ceremonia fue prestada por la Sinagoga del Templo de Israel en Long Beach (Nueva York), que sufrió fuertes daños tras el paso del huracán "Sandy" en la costa Este del país.

"Pero esta menorá de 90 años sobrevivió y estoy dispuesto a apostar que sobrevivirá por otros 90 años y otros 90 años después. Esta noche, brilla como símbolo de perseverancia, y como un recordatorio de aquellos que aún se recuperan de la destrucción de Sandy", afirmó Obama.

Obama agradeció al rabino David Bauman por el uso de la menorá para la ceremonia y elevó oraciones para que "su luz conduzca a las víctimas de 'Sandy' y a todos los estadounidenses hacia un mañana más brillante".

"Confiamos en que así será porque durante siglos la menorá ha sido fuente de inspiración y valor para todos aquellos que sueñan con un futuro mejor", agregó.

Asimismo, Obama mezcló su discurso con referencias al Janucá como fuente de inspiración para quienes "luchan por la libertad y la oportunidad", y el prestar servicio a la familia, los sitios de empleo, y la comunidad en general.

Entre los invitados a la recepción privada figuraron el embajador de Israel ante la Casa Blanca, Michael Oren; varios líderes del Congreso, las juezas del Tribunal Supremo, Elena Kagan y Ruth Bader Ginsburg, y miembros del Gabinete presidencial.

Janucá, también conocida como la Fiesta de las Luminarias y que se celebra durante ocho días consecutivos, conmemora la reconsagración del Templo de Jerusalén por Judas Macabeo en el 165 a.C.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel