AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 28/07/14 - 22: 57 h

diplomacia

Perú estrecha lazos con la nueva presidenta de Corea del Sur

lainformacion.com

martes, 26/02/13 - 10:34

[ ]

La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y la nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acordaron hoy en Seúl potenciar el protagonismo del país andino en las crecientes relaciones comerciales con Latinoamérica de la cuarta economía de Asia.

Seúl, 26 feb.- La vicepresidenta de Perú, Marisol Espinoza, y la nueva presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acordaron hoy en Seúl potenciar el protagonismo del país andino en las crecientes relaciones comerciales con Latinoamérica de la cuarta economía de Asia.

"Hemos hablado de convertir a Perú en un núcleo comercial y puerta de entrada de Latinoamérica" para Corea del Sur, indicó a Efe Espinoza tras su reunión con Park Geun-hye un día después de que ésta tomara posesión como nueva jefa de Estado del país asiático.

La vicepresidenta peruana, de visita en la capital surcoreana, celebró que Park "ha renovado el compromiso con el presidente Ollanta Humala" que su antecesor, Lee Myung-bak, edificó en los últimos años y que permitió a ambos países multiplicar sus intercambios y sellar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral que entró en vigor en marzo de 2012.

Según el acuerdo, en un período de 10 años se eliminarán todos los aranceles de los productos que intercambien Corea del Sur y Perú, cuyo comercio bilateral ascendió el año pasado a aproximadamente 3.500 millones de dólares, según datos facilitados hoy por Espinoza.

En su reunión de hoy con la vicepresidenta peruana, Park accedió a compartir con Perú conocimientos para aplicar la experiencia de crecimiento de Corea del Sur o el "milagro del río Han", término que alude a la transición del país de la pobreza al desarrollo en las últimas décadas.

Corea del Sur y Perú, unidos diplomáticamente por una "asociación estratégica integral" mantienen, desde el pasado noviembre, un centro de cooperación económica bilateral en Seúl para gestionar y promover la ayuda oficial al desarrollo que el país asiático presta a su socio latinoamericano.

En el plano de la ciencia y las inversiones, Perú busca "expandir sus parques industriales", según Espinoza, quien destacó la voluntad de la presidenta surcoreana de cooperar en este ámbito, así como en las áreas marítima y agrícola.

En cuanto a cultura y educación, la vicepresidenta de Perú remarcó que se ampliarán los intercambios de estudiantes de posgrado y tendrán lugar importantes exposiciones del país andino en Corea del Sur este año, en el que conmemoran el 50 aniversario de sus relaciones bilaterales.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel