ESPECIAL RESULTADOS ELECCIONES 26j Pinche aquí y vea los datos del escrutinio

Rajoy pide respeto a las reglas para las empresas en algunos países de América Latina

  • Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de que todos los países respeten las reglas del juego para las empresas inversoras y ante los problemas en algunos Estados latinoamericanos, ha instado a eliminar dudas.

Rajoy, apoyado por Piñera, lanza un mensaje optimista de la economía española

Rajoy, apoyado por Piñera, lanza un mensaje optimista de la economía española

Rajoy pide respeto a las reglas para las empresas en algunos países de América Latina

Rajoy pide respeto a las reglas para las empresas en algunos países de América Latina

Santiago de Chile, 25 ene (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la necesidad de que todos los países respeten las reglas del juego para las empresas inversoras y ante los problemas en algunos Estados latinoamericanos, ha instado a eliminar dudas.

Rajoy ha hecho esa defensa de la legalidad en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al presidente chileno, Sebastián Piñera, tras la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moneda.

El jefe del Gobierno español ha destacado la seguridad jurídica que ofrece Chile para las inversiones.

"En cualquier faceta de la vida es importante que haya reglas del juego, saber lo que uno puede hacer y lo que no, y, en economía, la confianza y la seguridad son elementos capitales para la inversión", ha señalado.

Consultado sobre lo ocurrido en algunos países, como Argentina y Bolivia, en donde han tenido problemas en los últimos meses las empresas españolas, ha señalado que su Gobierno está dispuesto a hablar con todo el mundo y a escuchar las razones que se puedan esgrimir.

Pero, al mismo tiempo, Rajoy ha indicado que cree que tiene derecho a pedir que se respeten las reglas de juego.

"Estamos dispuestos a escuchar las razones de los demás, pero las cosas se resuelven en política, en economía o en cualquier otra faceta de la vida, hablando", ha recalcado.

Por su parte, Piñera ha destacado los beneficios que reporta el ser un país serio y que garantiza la seguridad jurídica porque cree que así se logra más bienestar y desarrollo, que es lo que está consiguiendo Chile, ha subrayado.

A juicio del gobernante chileno, no es casualidad el crecimiento que sigue experimentando su país en medio de la crisis económica.