AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 01/10/14 - 11: 12 h

diplomacia

Reino Unido y Nueva Zelanda abordarán el uso común de embajadas y consulados

lainformacion.com

martes, 15/01/13 - 04:30

[ ]

El ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, y su homólogo neozelandés, Murray McCully, abordarán hoy la posibilidad de compartir embajadas y consulados para ahorrar costes.

Sídney (Australia), 15 ene.- El ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, y su homólogo neozelandés, Murray McCully, abordarán hoy la posibilidad de compartir embajadas y consulados para ahorrar costes.

Hague, que se reunirá con McCully en la ciudad de Auckland, en la Isla Norte, indicó que este acuerdo tiene sentido entre países "primos hermanos" y precisó que aumentará la capacidad de ambos con un menor coste, indicó la prensa neozelandesa.

El Reino Unido llegó a un pacto parecido para compartir algunos servicios diplomáticos con Canadá, aunque algunos críticos denunciaron que el acuerdo compromete la independencia y la seguridad de los diplomáticos.

El Gobierno neozelandés ocupa actualmente una oficina en la Embajada británica en Kabul, atacada el pasado abril, aunque ningún diplomático neozelandés resultó herido.

McCully negó que la utilización conjunta de embajadas no afectaría a la política exterior de Nueva Zelanda, ya que se trata de un acuerdo de carácter meramente práctico.

"Se trata simplemente de compartir edificios y algunos servicios básicos. (Hague) ha estado acertado en el valor que entraña aumentar la eficiencia y creo que tiene razón", declaró el ministro neozelandés de Exteriores.

McCully recordó que su país tiene un sistema parecido en funcionamiento con Australia, ya que alquila un espacio de la Embajada australiana en Viena.

El Reino Unido está expandiendo su red de embajadas y consulados en el mundo, con la apertura de unas 20 delegaciones en Sudamérica, África y Asia.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel