AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

domingo, 20/04/14 - 12: 06 h

diplomacia

Rousseff telefonea a Maduro para preguntar por la salud de Chávez

lainformacion.com

martes, 18/12/12 - 23:02

[ ]

La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó hoy al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para preguntar por el estado de salud del mandatario de ese país, Hugo Chávez, quien fue operado hace una semana en Cuba por un cáncer, informaron fuentes oficiales.

Brasilia, 18 dic.- La jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, telefoneó hoy al vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, para preguntar por el estado de salud del mandatario de ese país, Hugo Chávez, quien fue operado hace una semana en Cuba por un cáncer, informaron fuentes oficiales.

Maduro comunicó a Rousseff que Chávez "se está recuperando" y la mandataria le deseó "una pronta recuperación", según una nota divulgada en el blog de la Presidencia brasileña.

La gobernante de Brasil también aprovechó para felicitar a Maduro por el resultado de las elecciones regionales del pasado domingo, en las que el oficialismo triunfó en la mayoría del país.

Chávez está hospitalizado en Cuba, donde hace una semana fue sometido a una operación contra un cáncer, la cuarta realizada en 18 meses, cuyo postoperatorio es "complejo" y "difícil", según ha explicado en distintos informes el Gobierno venezolano.

El pasado domingo el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, yerno de Chávez, indicó en un contacto telefónico desde La Habana transmitido por el canal estatal VTV que el gobernante sigue con su proceso de estabilización con una tendencia positiva en su recuperación tras "complicaciones" sufridas por una hemorragia durante la operación.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android

iplabel