AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

lunes, 22/09/14 - 07: 02 h

diplomacia

Rusia insiste en que no convencerá a Al Asad para que deje el poder

lainformacion.com

viernes, 21/12/12 - 19:33

[ ]

Moscú, 21 dic (EFE).- Rusia no tiene intención de persuadir al presidente de Siria, Bachar al Asad, para que deje el poder, como le piden algunos países de la región, aseguró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

La OTAN señala que detectaron nuevos lanzamientos de misiles Scud en Siria

Moscú, 21 dic (EFE).- Rusia no tiene intención de persuadir al presidente de Siria, Bachar al Asad, para que deje el poder, como le piden algunos países de la región, aseguró hoy el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Nosotros no nos dedicamos al negocio del cambio de regímenes. Algunos de los actores regionales nos proponen: '¿Por qué no le dicen a Asad que dimita?' Nosotros le daremos cobijo", dijo Lavrov, en declaraciones al canal ruso en inglés RT.

Lavrov agregó: "Mi respuesta es muy simple: si los que nos lo proponen de verdad lo desean, ellos deben decírselo directamente a Asad".

"¿Por qué usarnos en calidad de mensajeros? Si Asad está interesado en ello, pues habrá que hablarlo con él personalmente", dijo.

En la misma línea, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó ayer en rueda de prensa: "No nos preocupa el destino de Bachar al Asad. Entendemos que su familia lleva 40 años en el poder. Sin duda, (el pueblo) demanda reformas. Nos preocupa otra cosa: ¿Y después qué?".

Por otra parte, Lavrov tachó hoy de "muy peligrosa" la actitud de Occidente al dividir a los terroristas en "malos y aceptables".

"La oposición provoca al Gobierno, organiza atentados, comete secuestros (...) Nuestros colegas en el Consejo de Seguridad de la ONU se niegan condenar los ataques terroristas. Nos dicen que el terrorismo es malo, pero nos piden que tengamos en cuenta (...) por qué atacan a las tropas gubernamentales", dijo.

Además, reconoció que Rusia está preparada para evacuar a sus ciudadanos residentes en Siria en cualquier momento, para lo que la Armada ha enviado una flotilla de buques a la zona.

Putin aseguró hoy en Bruselas tras la cumbre UE-Rusia que tiene interés en que en Siria haya un régimen democrático y en evitar que reine el "caos" en el país, dada su cercanía a las fronteras de Rusia.

Tras asegurar que Rusia no defiende "el régimen actual", Putin subrayó que es necesario alcanzar un "acuerdo factible" sobre el devenir del país y "cómo se van tener en cuenta los intereses de los sirios de todos los grupos confesionales y étnicos".

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel