AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 21: 24 h

diplomacia

Vicepresidente salvadoreño dialoga con Mujica sobre integración regional

lainformacion.com

lunes, 03/12/12 - 23:36

[ ]

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en la sede del Gobierno uruguayo al vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez, en un encuentro que duró cerca de una hora en el que dialogaron sobre los procesos de integración regional que vive América Latina.

Montevideo, 3 dic.- El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en la sede del Gobierno uruguayo al vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez, en un encuentro que duró cerca de una hora en el que dialogaron sobre los procesos de integración regional que vive América Latina.

El encuentro con Mujica fue la primera de una larga lista de actividades que Sánchez realizará en el marco de una gira de tres días por el país, durante la cual se reunirá con las más altas autoridades del Estado y visitará varios centros educativos y científicos del país.

Tras su encuentro con el mandatario, Sánchez declaró a los medios que dado que El Salvador vive "un proceso de integración centroamericana", la reunión con Mujica se centró en "intercambiar" ideas y opiniones sobre la situación política en América Latina y sus pujantes procesos de unidad regional.

"Mujica tiene una enorme sensibilidad y un profundo conocimiento de la realidad latinoamericana y para nosotros ha sido muy importante (esta reunión), ya que encontramos experiencias muy positivas y que además le enriquecen a uno en la búsqueda de iniciativas novedosas", indicó el vicepresidente.

Además, Sánchez indicó que con esta visita a Uruguay cierra un ciclo de viajes que también le llevaron por Venezuela, Ecuador, EE.UU y Canadá bajo la premisa de contactar con los emigrantes salvadoreños y encontrar también ideas para profundizar con el cambio propuesto por el Gobierno del presidente Mauricio Funes.

"Ya iniciamos un proceso de cambios, continuamos con eso y le damos mayor profundidad, con su afán en la integración, en la inversión social, en el combate a la pobreza y en disminuir los niveles de desigualdad que existen en América Latina", indicó.

En ese sentido, Sánchez destacó a Uruguay como un "referente muy importante" en este sentido y al presidente Mujica como un ejemplo para todo funcionario público ya que "con su forma de vivir, de ser y de comportarse" muestra como "debe uno servir al pueblo y no servirse del pueblo".

Entre otras reuniones, está previsto que Sánchez se entreviste con el vicepresidente uruguayo Danilo Astori, quien el martes le ofrecerá una cena oficial, además de con el Canciller Luis Almagro y el ministro de Educación Ricardo Ehrlich.

También visitará el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) y el Instituto Nacional de Carnes (INAC) del país y se reunirá con sus respectivos directores, antes de volver a su país el próximo jueves.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel