AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 20/08/14 - 19: 29 h

ejecutivo (gobierno)

Boehner pide a Obama que actúe "en serio" para evitar el "abismo fiscal"

lainformacion.com

miércoles, 19/12/12 - 22:01

[ ]

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, pidió hoy que el presidente, Barack Obama, "actúe en serio pronto" y ofrezca una propuesta "equilibrada" para evitar el "abismo fiscal" a finales de año, o tome responsabilidad por un aumento de impuestos.

Obama subraya que ha hecho concesiones y espera pacto fiscal antes de Navidad

Washington, 19 dic (EFE).- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el republicano John Boehner, pidió hoy que el presidente, Barack Obama, "actúe en serio pronto" y ofrezca una propuesta "equilibrada" para evitar el "abismo fiscal" a finales de año, o tome responsabilidad por un aumento de impuestos.

Boehner compareció ante los periodistas, aunque no aceptó sus preguntas, y, tras atacar la oferta más reciente de la Casa Blanca, pidió que Obama acepte el "plan B" de los republicanos para prorrogar los recortes tributarios para quienes ganan hasta un millón de dólares anuales.

"Los republicanos continúan trabajando para evitar el 'abismo fiscal'. La oferta del presidente de 1,3 billones de dólares en ingresos y 850.000 millones de dólares en reducciones del gasto público no pasan la prueba que el presidente prometió al pueblo estadounidense: una respuesta equilibrada", dijo Boehner.

"Espero que el presidente actúe en serio pronto sobre cómo proveernos o trabajar con nosotros en una respuesta equilibrada", afirmó Boehner.

Boehner dijo que mañana la Cámara de Representantes "aprobará una legislación que haga permanente el alivio tributario" para el 99,8 % del pueblo estadounidense.

"Entonces, el presidente tendrá que tomar una decisión: puede instar a los demócratas (que controlan) en el Senado para aprobar ese proyecto de ley, o puede hacerse responsable del incremento de impuestos más grande en la historia" de Estados Unidos, afirmó.

Boehner hizo esas declaraciones en reacción a las previas de Obama durante una rueda de prensa, en la que instó a los republicanos a que acepten su oferta para reducir el déficit.

Durante su rueda de prensa, Obama sostuvo que él ha hecho "concesiones" para lograr un acuerdo fiscal con los republicanos y espera lograr ese pacto antes de Navidad.

Obama dijo que el "plan B" de los republicanos, que establece subidas de impuestos pero solo para las familias que ingresan más de un millón de dólares por año, "desafía la lógica" porque no dice nada sobre la prórroga de los subsidios de desempleo.

El presidente tildó de "incomprensible" que los conservadores no hayan aceptado su última oferta, que además incluye que los recortes tributarios se prorroguen para personas con ingresos de hasta 400.000 dólares anuales, y no 250.000 dólares anuales, como exigía hasta hace poco.

El lunes, los republicanos habían rechazado la propuesta de Obama que incluía 1,2 billones de dólares en ingresos adicionales y 1,22 billones de dólares en recortes al gasto público.

Pero Boehner, al igual que muchos republicanos en la Cámara Baja, creen que la propuesta de Obama contiene errores de cálculo sobre los ahorros fiscales por lo que, a su juicio, los recortes al gasto público totalizarían en realidad solo 850.000 millones de dólares.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel