AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 22/08/14 - 22: 27 h

ejecutivo (gobierno)

Camacho avisa a Mas de que su "delirio" le dejará solo incluso dentro de CiU

lainformacion.com

miércoles, 23/01/13 - 20:37

[ ]

Barcelona, 23 ene (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que su "delirio independentista" le puede llevar a "quedarse solo", incluso dentro de la federación de CiU que preside.

Camacho apela a los diputados de UDC a que se desmarquen del "separatismo"

Barcelona, 23 ene (EFE).- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado hoy al presidente catalán, Artur Mas, de que su "delirio independentista" le puede llevar a "quedarse solo", incluso dentro de la federación de CiU que preside.

"Deje de decir que los catalanes han votado a favor de la independencia, al final se quedará más solo que nunca e incluso dentro de su propia federación, porque todos hemos visto que este pleno no ha empezado demasiado bien para usted ni para su federación", ha manifestado Camacho.

En su intervención en el pleno del Parlament, que debatirá esta tarde una declaración de soberanía, la líder del PPC se ha referido así a la polémica entre CDC y UDC a raíz de una declaración del consejo de Convergència en Barcelona ciudad en contra del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, lo que ha llevado a UDC a plantear la posibilidad de revisar los acuerdos de federación de CiU.

En una rifirrafe sobre la dimensión de la estructura del Govern de Mas, Sánchez-Camacho ha afeado al presiente catalán que "en su delirio independentista se crea que es un jefe de Estado" y se avenga a comparar el número de 'conselleries' de su Ejecutivo con los ministerios de un Gobierno de un Estado.

Anteriormente, Mas ha criticado que el Gobierno del PP tenga más ministerios que 'conselleries' tiene el Ejecutivo catalán cuando, ha denunciado, algunas de las carteras del Ejecutivo de Mariano Rajoy son "ministerios floreros" que apenas tienen funciones, según ha reflexionado, porque sus competencias están cedidas a las CCAA.

Sánchez-Camacho ha apelado al presidente catalán a negociar con el Gobierno del PP un mejor modelo de financiación para Cataluña: "Si no lo hace, es que usted está por encima de los problemas reales de la ciudadanía y da prioridad a sus propios intereses".

"No nos representa, a mí no me representa un presidente que marca como prioridad del país un derecho a decidir que es inconstitucional", ha remachado la presidenta del PPC.

En una alusión implícita al PSC, ha criticado que a "algunos les haya costado tanto tiempo decidir" qué votar en la declaración de soberanista, mientras que el grupo popular "lo ha tenido muy claro desde el principio" -votar en contra-, ya que es la oposición "más clara" en la Cámara catalana, ha dicho.

(EFE Verde)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel