AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 26/12/14 - 08: 27 h

ejecutivo (gobierno)

Cospedal asegura que cuenta con agua suficiente para su Plan de Empleo y que no ha recibido la petición de Page

lainformacion.com

jueves, 27/12/12 - 15:13

[ ]
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegura contar con "agua en cantidad y calidad" para poder ejecutar el Plan de Inversión y Creación de Empleo, al tiempo que ha dicho no haber recibido una "petición directa" de la reunión que le reclama el líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, para abordar el tema del Tajo.

TOLEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, asegura contar con "agua en cantidad y calidad" para poder ejecutar el Plan de Inversión y Creación de Empleo, al tiempo que ha dicho no haber recibido una "petición directa" de la reunión que le reclama el líder del PSOE en la región, Emiliano García-Page, para abordar el tema del Tajo.

De este modo se ha pronunciado la presidenta durante la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar dicho plan, donde ha sido preguntada sobre si cuenta con recursos hídricos suficientes para poner en marcha todas estas actuaciones y sobre la reunión con García-Page.

Sobre el primer asunto ha dicho contar con recursos hídricos suficientes, no solo del Tajo, sino del Júcar y del Guadiana, pues desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno central éste ha trabajando "intensamente" para que los planes de cuenca sean "una realidad pronto", un acometido en el que también colabora su Ejecutivo y que no hicieron los anteriores dirigentes socialistas.

"Este Gobierno de España si va a cumplir su obligación de aprobar los planes de cuenca no como el anterior del PSOE, que en ocho años de gobierno su política hidráulica ha sido cero", ha lamentado.

REUNIÓN CON PAGE

En cuanto a la reunión demandada por el líder de la oposición, ha dicho no haber recibido una "petición directa" del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, para mantener una reunión sobre el Tajo y ha defendido no querer hacer "política partidista con el agua".

"En año y medio de presidenta no he hecho demagogia con agua ni la voy a hacer", ha insistido la titular del Ejecutivo regional, que ha dicho que en esta materia se diferencia de sus predecesores en el cargo.

"Cuando sepamos que hay algo definitivo en el Ministerio, todas las propuestas de Castilla-La Mancha puedan ser atendidas y tengamos un planteamiento básico lo hablaremos con el PSOE y otras organizaciones, pero no quiero hacer demagogia con el agua", ha insistido.

Dicho esto ha condenado que García-Page, que ahora le demanda una reunión para hablar sobre agua, ha estado "de forma muy activa en los gobiernos socialistas que han hablado mucho de agua pero no han resuelto este problema y del Tajo".

Así, ha recordado las postales que del río Tajo "repartía el hoy solicitante --en referencia a García-Page-- con su Gobierno sobre la playa que iba a tener Toledo en el Tajo".

"Demagogia con el agua no. Nosotros cuando lo tengamos todo ultimado, defendiendo los intereses de los castellano-manchegos, no los del PP ni del PSOE, hablaremos con todo el mundo. No quiero empezar a pelearnos públicamente por el agua, como ha pasado en otras temporadas, porque no ha valido para nada", ha concluido.

(EuropaPress)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel