AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

jueves, 25/12/14 - 09: 28 h

ejecutivo (gobierno)

Danilo Medina felicita a presidenta electa de Corea del Sur

lainformacion.com

viernes, 04/01/13 - 23:15

[ ]

El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy a la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, la primera mujer en alcanzar esa posición en su país.

Santo Domingo, 4 ene.- El presidente dominicano, Danilo Medina, felicitó hoy a la presidenta electa de Corea del Sur, Park Geun-hye, la primera mujer en alcanzar esa posición en su país.

Medina manifestó a Park el deseo del Gobierno Dominicano de fortalecer las relaciones bilaterales entre las dos naciones.

"Nos complace hacer llegar a usted sinceras congratulaciones, en nombre del Gobierno, del pueblo dominicano y el mío propio", expresó el jefe de Estado en un documento enviado por la Dirección de Comunicación de la Presidencia local.

El presidente Medina sostuvo en su comunicación a la mandataria electa coreana que la solidez en las relaciones bilaterales repercutirá en beneficio de la economía de nuestros pueblos.

"Albergamos los mejores deseos de que el éxito acompañe en todo momento el ejercicio de su gestión y de que las relaciones bilaterales que unen a Corea y la República Dominicana sean cada vez más sólidas", agregó el gobernante.

La conservadora Park Geun-hye, de 60 años, líder del partido Saenuri, fue elegida presidenta el 19 de diciembre pasado con un 51,6 por ciento de los votos frente a su rival, el progresista Moon Jae-in, del Partido Democrático Unificado (PDU), que obtuvo el 48 por ciento.

Park es hija del fallecido dictador Park Chung-hee, cuyas políticas represivas de los 60 y los 70 impulsaron un rápido avance económico, lo cual según muchos expertos brindó a Park el voto de muchas personas mayores admiradoras de su padre.

(Agencia EFE)

Destacamos

Suscríbete al boletín de la información

La mejor información a diario en tu correo.

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel