AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

miércoles, 23/07/14 - 05: 00 h

ejecutivo (gobierno)

El déficit de EE.UU. bajará en 2013 del billón de dólares, la primera vez desde 2008

lainformacion.com

martes, 05/02/13 - 23:22

[ ]

Washington, 5 feb (EFE).- El déficit presupuestario para este año en Estados Unidos será de 845.000 millones de dólares, por debajo del billón de dólares por primera vez en cinco años, informó hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Obama urge a evitar los recortes de gasto para "no cortar el camino hacia la prosperidad"

Washington, 5 feb (EFE).- El déficit presupuestario para este año en Estados Unidos será de 845.000 millones de dólares, por debajo del billón de dólares por primera vez en cinco años, informó hoy la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Para el siguiente año, 2014, se espera que el déficit continúe su progresivo descenso hasta los 616.000 millones de dólares, según los cálculos del CBO, organismo independiente que evalúa las previsiones económicas federales, en su reporte anual.

Los ingresos crecerán desde el 15,8 % del PIB en 2012 hasta el 19,1 % en 2015, mientras que el gasto descenderá desde 22,8 % en 2012 hasta el 21,6 % en 2015.

Se trata del primer informe de la CBO desde que se anunciase un acuerdo parcial a finales de año pasado para evitar el temido "precipicio fiscal".

No obstante, la Oficina advirtió de que los déficit volverán a subir de nuevo a finales de la década debido al envejecimiento de la población y a la consiguiente elevación de los gastos en los programas de salud gubernamentales de Medicare y Medicaid.

Por otro lado, el informe pronostica un crecimiento moderado del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidoos de 1,4 % en 2013, debido a una fuerte caída en el gasto público, frente al 1,9 % registrado en 2012.

"Ese lento crecimiento refleja una combinación de mejoras en marcha en los factores económicos subyacentes y un ajuste fiscal que ya ha empezado o empieza a ocurrir", indicó el informe del CBO.

Se refería especialmente a la supresión de las vacaciones fiscales del 2 % en las retenciones sobre los salarios y a la subida de la tasa impositiva para las rentas más altas.

En 2014, no obstante, prevé un ritmo de crecimiento económico del 3,4 %.

Por lo que se refiere al desempleo, el organismo prevé un 8 % para finales de 2013 y un 7,6 % en 2014.

De este modo, la tasa de desempleo se situaría por sexto año consecutivo por encima del 7,5 %, lo que supone "el mayor periodo en los últimos 70 años en la historia de Estados Unido" a ese nivel.

(Agencia EFE)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel