AVISO: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información aquí.

viernes, 25/07/14 - 16: 45 h

ejecutivo (gobierno)

El Gobierno aprueba licitar la mejora de la red de abastecimiento y la nueva estación de bombeo de Castro Urdiales

lainformacion.com

sábado, 15/12/12 - 11:18

[ ]
Son las dos primeras actuaciones para que las empresas puedan instalarse en el Parque Empresarial de Sámano
El Gobierno aprueba licitar la mejora de la red de abastecimiento y la nueva estación de bombeo de Castro Urdiales

Son las dos primeras actuaciones para que las empresas puedan instalarse en el Parque Empresarial de Sámano

SANTANDER, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en el Consejo de Administración de la empresa pública SICAN (Suelo Industrial de Cantabria) la licitación de las dos primeras obras que permitirán mejorar la red de abastecimiento del Polígono de Vallegón y el Parque Empresarial de Sámano.

Esto permitirá que las empresas se instalen en dicho Parque y que el Ayuntamiento de Castro Urdiales pueda recepcionar, con 15 años de retraso, el Polígono de Vallegón, que será reacondicionado, ha señalado el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo regional firmó el pasado mes de octubre con el Ayuntamiento de Castro Urdiales sendos convenios para la recepción de los polígonos industriales del Vallegón y el Área Integral Estratégica Productiva de Castro Urdiales. La primera actuación de ese convenio ha sido aprobar la licitación de las dos primeras obras, que permitirán mejorar la red de abastecimiento.

Con ese acuerdo, según el Ejecutivo, se puso fin a un problema que se ha prolongado durante 15 años y que el anterior Gobierno regional fue "incapaz de resolver", ha recordado el presidente Ignacio Diego.

En su opinión, este tipo de actuaciones suponen una gran oportunidad para que Castro Urdiales genere una dinámica de inducción económica, actividad empresarial y creación de puestos de trabajo, con las expectativas puestas en "llenar" ambas áreas industriales, "en el menor espacio de tiempo posible".

Por su parte, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, ha destacado que "estas licitaciones, que suponen una inversión de cerca de 1,2 millones de euros, son un paso muy importante que permitirá generar inversión y crear empleo".

La ejecución de estos dos proyectos va a permitir adaptar la red de abastecimiento existente y los servicios a las necesidades actuales. Con un presupuesto base de licitación de 1.169.107,42 euros, se prevé un plazo de ejecución de las mismas de 4 y 6 meses, respectivamente. La publicación de la licitación se llevará a cabo a través de la empresa pública SICAN, una vez se aprueben los proyectos en el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

ACTUACIONES A DESARROLLAR

Las acciones aprobadas en el convenio para la mejora de la red de abastecimiento incluyen la construcción de una red de drenaje de aguas pluviales totalmente independiente, que evacue la escorrentía de los viales, la reparación de los pavimentos que se encuentran en mal estado, y la construcción de nuevas aceras y pavimentación de la totalidad de las calzadas.

Las obras concluyen con la instalación y conexión con la red de agua potable, la mejora de la calidad del agua del bombeo de La Cava, la captación del arroyo Tabernillas, y la conexión de las redes de abastecimiento del Polígono Industrial y su ampliación con la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Sámano.

Una vez se recepcionen las obras de urbanización pendientes, el Ayuntamiento de Castro Urdiales colaborará en la comercialización de la ampliación, resolverá todos los expedientes pendientes sobre licencias, autorizaciones y permisos necesarios, y, finalmente, retirará el recurso contencioso-administrativo promovido contra el PSIR.

PARQUE EMPRESARIAL DE SÁMANO

El Parque Empresarial de Sámano está llamado a convertirse en un importante centro dinamizador de la actividad y el empleo de su área de influencia. Con una superficie total de 1.667.042 m2, tiene 67.599 m2 de suelo productivo y un precio por metro cuadrado por debajo de las provincias limítrofes.

Prácticamente, la mitad de este Parque Empresarial se encuentra comercializado, lo que supone la creación de 150 puestos de trabajo y una inversión privada de más de 22 millones de euros. Sólo la inversión del Grupo Uvesco supondrá entre 15 y 20 millones, y la creación de unos 100 puestos de trabajo.

(EuropaPress)

Destacamos

Lo más visto

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube

iplabel