OPERACIÓN SALIDA Los consejos para un viaje con 6,5 millones de 'compañeros'

La CE concede a Mali otros 22 millones de euros en ayuda humanitaria

  • Bruselas, 19 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión a Mali de un nuevo paquete de ayuda humanitaria por valor de 22 millones, que se suman a otros 20 ya aprobados el pasado mes de enero y que elevan a los 115 millones de euros el apoyo de emergencia ofrecido por Bruselas al país desde enero de 2012.

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

El Gobierno alemán aprueba el envío de hasta 330 militares a Mali

Bruselas, 19 feb (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy la concesión a Mali de un nuevo paquete de ayuda humanitaria por valor de 22 millones, que se suman a otros 20 ya aprobados el pasado mes de enero y que elevan a los 115 millones de euros el apoyo de emergencia ofrecido por Bruselas al país desde enero de 2012.

Los nuevos fondos se destinarán a reforzar la ayuda alimentaria y los servicios básicos en todo el territorio maliense, según indicó la CE en un comunicado.

Además, los Estados miembros han concedido por su parte otros 42 millones de euros en el último año.

"En Mali, los más vulnerables han sido golpeados por una triple crisis durante el pasado año: primero una sequía que provocó una gran crisis alimentaria en 2012, después inestabilidad política y conflicto", recordó la comisaria europea de Cooperación Internacional y Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva.

Según subrayó, la prioridad europea en Mali es "estabilizar la muy frágil situación alimentaria, que se ha agravado por el impacto de la violencia".

"No debemos olvidar que además de los 167.000 malienses que se han refugiado en países vecinos y los 227.000 que han huido de los combates en el norte, hay un millón de personas afectas por la crisis en necesidad urgente de ayuda alimentaria", indicó Georgieva.

La UE también ha decidido desbloquear la ayuda a la cooperación con el Gobierno de Mali, que suspendió con motivo del golpe de Estado del pasado año y que permitirá a Bamako acceder a unos 250 millones de euros.